martes, 18 de septiembre de 2012

¿ESTÁN LAS LÁMPARAS LED MR16 LISTAS PARA SUSTITUIR LAS HALÓGENAS DE 50W?

La MR16 es una de las más difundidas, lo que representa tal vez mil millones de estas en todo el mundo. El reflector múltiple (RM) de la lámpara, muy compacto en tamaño, se utiliza en entornos comerciales y de hostelería, museos y hogares, proporcionando una proyección de luz estrechos. Pero MR16s halógenas son ineficientes.  Por esta razón, las lámparas LED MR16, con su alta eficacia y larga vida útil ofrece una alternativa muy atractiva para las MR16s halógenas, con su baja eficacia de 15 lm / W y corto tiempo de vida de aproximadamente 1000 horas.

Este artículo discute sobre las MR16 lámparas LED de bajo voltaje, que recientemente han sido introducidas para reemplazar las bombillas halógenas de 50W, y algunas de los cuales han sido certificados por ENERGY STAR. Las LED MR16 están disponibles en compañías como GE Lighting, LEDnovation, Lighting Science Group, Osram Sylvania, Philips Lighting entre otros. Además, una empresa de nueva creación, Soraa, ha diseñado una lámpara MR16 basado en nitruro de galio-on-GaN LEDs y le ha dicho a la revista que sus LED MR16 estarán disponibles comercialmente en el 3T 2012.…Las lámparas LED MR16 se suministran habitualmente con ángulos de haz de 15 °, 25 o 36 y ECC de 2700K, 3000K, 4000K, 3500K o. “La principal limitación ha sido la gestión térmica, donde teníamos que combinar una alta salida de luz en un factor de forma muy compacta”, dijo Ellen Sizemore, gerente de marketing de producto de Osram Sylvania. Añadió que la reunión requisitos de Energy Star es fundamental, así por lo que los descuentos de servicios públicos son accesibles…

¿Dimmables o no? Si se requiere regulación con lámparas MR16 realmente depende de la aplicación. Por ejemplo, los focos de museos rara vez requieren de regulación, ni focos en un entorno minorista, mientras que el restaurante con downlights puede requerirlo. Hay ciertas diferencias regionales en la forma de adaptación de ventas de estas lámparas. En Europa y China, por ejemplo, los consumidores suelen ser muy conscientes de que se debe especificar regulación o no regulación de productos. Sin embargo, en los EE.UU., el valor por defecto, sobre todo en grandes superficies minoristas, se ha convertido en una preferencia por las lámparas regulables…
La educación del consumidor en relación con regulación, junto a la educación general que ya está siendo dedicado a las lámparas y luminarias LED, parece necesario.

O’Sullivan dijo que debido a las limitaciones térmicas, electrónicas y de factor de forma del MR16, en realidad es mejor diseñar la lámpara desde el principio. “Lo que hemos encontrado con la simulación y los datos empíricos es una mejor manera de diseñar las lámparas, la optimización de todo, desde el LED hasta la estructura”, dijo. “Pasamos mucho tiempo en el disipador de calor, no sólo la estructura exterior. Como resultado, LEDnovation deja la de aluminio conocida de área de aproximación-con aletas, alta superficie por un diseño completamente nuevo para MR16 y lámparas PAR “.

La próxima generación de MR16s debido a la enorme demanda de reposición de lámparas LED MR16, la tecnología seguirá su marcha a un ritmo acelerado LED, electrónica, óptica y perspectivas de la lámpara de diseño.
O’Sullivan indicó que el paso a continuación sería producir una lámpara MR16 que cumpla con el rendimiento de una lámpara halógena de 75W. “Mientras tanto, la gente está encontrando otras soluciones, como el uso de una  PAR20  o PAR30 LED con un transformador diferente. Ellos preferirían un intercambio uno-a-uno, pero la industria no ha llegado allí todavía “, las lámparas MR16, que se basan en el nitruro de galio en el nitruro de galio (GaN en GaN) LEDs… Smitt dio tres razones por las que el enfoque de GaN en GaN produce un mejor rendimiento en la iluminación. El LED GaN-en-GaN puede ser operado a una densidad de corriente mucho más alta (alrededor de 250 A/cm2) que otros LEDs. La segunda razón se relaciona directamente con el espectro de color de alto CRI de la empresa (95) de la lámpara. “Este espectro está más cerca de la curva de cuerpo negro”. Agregó que el espectro es más amplio, incluso a mayores longitudes de onda que los LED tradicionales y la influencia de la parte de exceso azul del espectro se anula.

Dijo que estas características espectrales permiten mejorar la reproducción del color, especialmente de los rojos. La tercera razón se refiere a la distribución de la luz en general. Smitt afirma que el diseño MR16 Soraa desarrollado crea un mínimo derrame, transiciones suaves en la producción de luz y alta consistencia del color del centro al borde.

Fuente http://ledsmagazine.com/features/9/6/8

lunes, 10 de septiembre de 2012

Casa de cristal (Glass House) de Philip Johnson

La Casa de cristal es uno de los proyectos más importantes realizados por el arquitecto norteamericano Philip Johnson, pues con esta obra comenzó una relevante carrera como arquitecto y como promotor de los nuevos discursos arquitectónicos que han marcado e incluso modificado de manera significativa el entendimiento de la arquitectura del siglo XX.

Philip Johnson, en un principio discípulo del arquitecto alemán Mies van der Rohe y posteriormente apóstata del mismo, comenzó a trabajar en 1949 en el proyecto de su propia casa en New Canaan, Connecticut, EUA.

La Casa de cristal se ubica sobre un hermosísimo terreno en el que los árboles son la única barrera - que hace las veces de muro de colindancia - que puede detener la visión de los visitantes a través de los muros de cristal.

En la casa de cristal se hace evidente uno de los principios arquitectónicos más importantes propuestos por Mies van der Rohe: “Less is more”, aquí son mínimos los materiales aplicados, la economía de elementos es muy clara y prácticamente se prescinde de cualquier tipo de ornamento.

El concepto básico de La casa de Cristal fue tomado de la Casa Farnsworth de Mies van der Rohe, aunque con diferencias como la simetría y el asiento firme sobre tierra. El espacio interior está dividido por gabinetes bajos y un cilindro de ladrillo que contiene el cuarto de baño. Mucho del mobiliario Bauhaus de Johnson permanece en la casa

La Casa de cristal marcó un punto importante en la búsqueda hacia la transparencia y la flexibilidad de la modernidad europea que sin lugar a dudas representa el extremo de la Desmaterialización de la arquitectura.

La casa lleva la propuesta del prisma rodeado totalmente de vidrio a su síntesis extrema resolviendo los distintos ambientes y funciones de la vivienda como distintos sectores de equipamiento dentro de un único espacio, solo ritmado por la presencia del volumen del hogar y el cubículo en forma de medialuna del baño.

La planta del edificio parte de un cubo cuyo contorno se forma solo gracias al fino trabajo de herrería de acero pintado de negro.

El acero negro de los marcos y el cilindro de tabique rojo que contiene la chimenea y el baño, definen el volumen de esta obra y anclan la composición al piso, lo que provoca que el edificio se erija casi de manera natural sobre el terreno, lo cual lo distingue de los diseños de Mies van der Rohe, que generalmente -flotan- en el espacio.

Debido al techo opaco y a las paredes transparentes de la Casa de cristal, los visitantes tienen la maravillosa sensación de estar definitivamente debajo de un techo, pero nunca de encontrarse dentro de un edificio. La transparencia del material permite que el paisaje sea prácticamente el elemento que construye la imagen interior de la casa.











Archivo:Glasshouse1.jpg

Archivo:Glasshouse2.jpg

Archivo:Glasshouse3.jpg

Fuente WikiArquitectura y Philipjohnsonglasshouse.org


Otros casas en paraelexito

La Villa Savoye de Le Corbusier

Casa en la cascada (Fallingwater) de Frank Lloyd Wright

La Casa Farnsworth Ludwig Mies van der Rohe

La casa Kaufman de Richard Neutra

La Villa Mairea de Alvar Aalto

La Casa Milà (La Pedrera) de Antoni Gaudí