miércoles, 14 de noviembre de 2012

10 tendencias de la tecnología y el marketing para 2013

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jueves, 8 de noviembre de 2012

Cómo crear una web para vender con éxito sus servicios o productos

A medida que crece el paro en España hay cada vez más autónomos que intentan formar una pequeña empresa para ganarse la vida. Creen que tienen un producto o servicio que puede triunfar en el mercado. Incluso alguno de ustedes puede pensar que internet es una buena plataforma para vender sus servicios.

Pero ¿sabe cómo?
Cada vez hay más nuevas empresas que hacen negocios online, y cada vez es más importante aprender a optimizar las "conversiones" - es decir, el número de ventas que hace una empresa por visitante. Hay algunas reglas simples vía Scott Annan de The AIMbitious Startup,  que puede implementar en su sitio web para aumentar la posibilidad de convertir un visitante en un cliente que paga.

1. En primer lugar, desde el principio, usted debe marcar la pauta de comportamiento para sus visitantes en su página web y ofrecer reclamos para la acción. Si alquila su apartamento con frecuencia y tiene un conjunto específico de reglas sobre cómo le gustaría que cada inquilino se comporte en su casa, no escondería el libro de normas bajo su cama, ¿verdad? La misma idea se aplica a su página de inicio. Cuando la gente visita su sitio web, tenga bien visible lo que quiera que hagan y cómo deben comportarse. Los botones de acción tienen que ser como señales en la carretera: tienen que dirigir el tráfico a donde quieres que vayan los clientes. Si no guía a los visitantes a tomar una acción deseada, entonces es probable que no hagan cualquier cosa que usted quiere que hagan, y usted perderá su negocio. Si usted quiere que la gente se inscriba en un boletín, dígaselo. Si usted quiere que hagan una compra, cree un botón enfático de compra que les seduzca para hacer clic. Asegúrese de dar a sus visitantes instrucciones específicas sobre cómo le gustaría que navegaran por su sitio o de lo contrario abandonarán su página en búsqueda de algo más.

2. Cada página debe indicar sucintamente a qué se dedica su empresa. A esto se le llama una proposición de valores o un lema. ¿Qué atributos clave diferencia su negocio de todos los demás en el mercado? Cuanto más atractivos y simples, y distintas sean estas propuestas, más elevada será la posibilidad de que el visitante recuerde su empresa y piense en usted cuando necesite su producto o servicio. Destacar 3 puntos es un número viable. Por ejemplo, si usted ofrece soporte a su cliente todos los días del año, devoluciones cualquier día, y el envío gratis, señálelo claramente en las características de su sitio. Estas tres cualidades ayudaron a disparar las ventas de Zappos.com, la tienda de zapatos en línea líder, a más de mil millones de dólares anuales. Si haces algo diferente y mejor que cualquier otra persona, asegúrese de anunciarlo.

3. Crear credibilidad a través de la información de contacto cercana y visible. Para la mayoría de las empresas, especialmente aquellas que son nuevas y que venden un producto físico, es fundamental que sus clientes confíen en usted - y puedan ponerse en contacto con usted. Asegúrese de ofrecer el número de teléfono de la empresa en la parte superior de la página, y su dirección física. Aunque su sitio es virtual, nada sugiere tanta familiaridad como un lugar reconocible.

4. Ejecutar pruebas A/B para ver qué diseños homepage son más eficaces en la "conversión" de los visitantes. Dividir las pruebas permiten a una compañía poner a prueba varios diseños homepage al mismo tiempo y ver cuáles son los más efectivos para atraer clientes y hacer que compren. Los ejemplos clásicos incluyen la creación de una página corta que no se extiende más allá de la pantalla del ordenador. Ofrezca una imagen o un vídeo introductorio y luego un botón para que tomen una acción simple. Las pestañas adicionales en la barra de navegación sirven para explicar los otros aspectos de su negocio. Otro ejemplo es el de crear una página de inicio que se extienda muy por debajo de la pantalla principal e que incluya detalles en la página principal que uno normalmente pondría en otras pestañas como comentario, testimonios, imágenes y la información "acerca de nosotros". Cuanto más enfocada y profunda sea su campaña de prueba de mercado, mejores resultados obtendrá.

5. No se deje engañar por la vanidad. Muchas nuevas empresas que lanzan nuevos sitios web se centran en métricas equivocadas (los llamados parámetros de vanidad) para dar a conocer el éxito de su debut. El número de visitantes únicos, las páginas vistas y el tiempo invertido en su sitio web pueden ser engañosos si se toma por algo más que solo números. Para medir el éxito de su web es mucho más importante las conversiones (el número de ventas que hace una empresa por visitante), la tasa de rebote, y la penetración de una campaña de pruebas. Si, por ejemplo, se diseña una campaña para poner a prueba un boletín específico y sólo obtiene 400 páginas vistas, pero tiene un 50% de inscripciones y el costo de adquisición de clientes es bajo, podría ser mucho mejor que recibir 10.000 visitantes, pero sólo 100 inscripciones en un campaña de marketing caro. Asegúrese de instalar Google Analytics como base de referencia para tener una idea de cómo sus visitantes interactúan con su sitio cuando llegan. Otras herramientas como KISSmetrics y crazyegg.com ofrecen análisis detallados de tráfico y representaciones visuales de cómo se comportan los usuarios cuando llegan a su sitio.

6, Por encima de todo, crear un producto sencillo con una clara propuesta de valor (pensemos en la página de Google: un diseño simple, sin ambigüedades) y ponerlo delante de su mercado objetivo con el menor costo posible. Cada vez que se crea una campaña de pruebas, esté preparado para "convertir" a los visitantes y preste atención a cómo están utilizando su producto. Cada visitante (monitorizando una muestra significativa de conjunto de datos) es una puerta de entrada potencial en el aprendizaje acerca de cómo optimizar su costo de adquisición de clientes y convertir sus visitantes en clientes de pago y en entusiastas fans.

miércoles, 7 de noviembre de 2012