La sociedad inmobiliaria de Amancio Ortega, presidente de Inditex, ha liquidado la venta de un edificio de pisos en Madrid, concretamente en la plaza de la independencia (Puerta de Alcalá) a 8.000 euros/m2, algo más de un 50% por debajo del techo que alcanzó en 2006, según publica el confidencial.
El edificio de viviendas procede de la quiebra de su socio Restaura, la promotora catalana con la que se asoció en los años dorados del ladrillo. El equipo de Ortega ha decidido vender este tipo de inmuebles centrándose únicamente en el de los edificios de oficinas y bajos comerciales, por lo que no sería extraño que realizara algo similar para su inmueble en la Calle de Serrano.
El comprador ha sido un vehículo (o fondo de particulares) gestionado por Millenium. en esta operación engloba a más de 20 compradores, que podrán elegir vivienda en función del importe de su participación. el precio de las viviendas supera los dos millones de euros. Parte de este trabajo lo ha llevado a cabo Beltrán Gómez Acebo, hijo de la infanta Pilar y sobrino del Rey, que entre otros negocios, como también su hermano Bruno, es asesor en procesos de compra/venta de activos inmobiliarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario