Sakthi Siva y Kin Nang Chik, estrategas de Credit Suisse, afirman que "los inversores temen que el crecimiento económico mundial se esté desacelerando, y eso haría que países que no tengan mucha dependencia de las exportaciones, sean atractivos"
"Aunque a China se le considera como un exportador barato, los numeros cuentan otra historia. El ratio Exportaciones/PIB es del 28,2%, el tercero más bajo después de India e Indonesia, y mejor que el de Filipinas".
Estos estrategas han clasificado a diferentes mercados de renta variable mediante cuatro parámetros: La inflación, su valoración, la estructura inversora, y las previsiones de los beneficios. De los cuatro países anteriores (India, Indonesia, China y Filipinas), China es la mejor con diferencia.
Durante los últimos seis meses, los beneficios de las empresas que cotizan en el mercado chino, se han revisado al alza en promedio un 2%, frente a revisiones negativas o planas en los otros mercados. Sin embargo, los inversores han penalizado fuertemente a la bolsa China.
El mercado chino también está barato si tomamos en cuenta otros ratios de valoración, como precio/valor en libros, ROE, PER. China es mucho más atractiva que India, Filipinas e Indonesia.
El único factor preocupante es la inflación. De cualquier forma, estos analistas señalan que la inflación ha crecido tanto en China, que será difícil ver nuevas subidas en los precios. Por otro lado, los precios de los alimentos se redujeron en julio un 2,9%, y finalmente, el índice de precios del PMI de China, muestra caídas del 23% desde finales de 2010.
Para estos analistas, hay que volver a entrar en la bolsa china.
Fuente Capital Bolsa
No hay comentarios:
Publicar un comentario