No haber pedido al dueño más reparaciones o no visitar la vivienda en diferentes momentos del día son algunas de las cuestiones de las que los compradores de viviendas se suelen arrepentir al poco de haberla comprado. Te ofrecemos una lista de arrepentimientos de compradores de los que puedes aprender para conseguir una compra más satisfactoria.
1) Debería haber pedido al vendedor más reparaciones antes de que me entregase la casa, pensé que estaba mejor.
2) Debería haber instado a la inmobiliaria a que "apretara" más el precio, pero me daba vergüenza.
3) Debería haber visitado el vecindario a diferentes horas del día (mañana, tarde y noche) para darme cuenta de que tenía poca luz o de que era muy solitario.
4) Debería haber esperado a tener el 20% del precio ahorrado o haber comprado una casa más barata porque la hipoteca por el 100% me está costando demasiado dinero.
5) Ojalá hubiera visitado la casa con expertos (fontaneros, electricistas, etc.), me habría dado cuenta de que dichas instalaciones necesitaban una mejora urgente.
6) Debería haber comprado una vivienda más barata y dejar dinero para reformarla a mi gusto.
7) Tendría que haber simulado lo que tardaría al trabajo realmente en hora punta y no fiarme de las estimaciones del dueño.
8) Debería haber pedido a un arquitecto un proyecto de renovación en vez de calcularlo a ojo.
9) Debería haber visitado la casa con una cinta métrica para darme cuenta de que mi cama grande no cabía por las escaleras o en la habitación sólo me cabe una mesilla.
10) No tendría que haber pagado dinero negro por mi vivienda que ahora no me puedo desgravar.
11) No debería haberme creído que la azotea era para mi uso y disfrute como decía el dueño pese a no estar escriturada en mi ático.
12) Debería haber pensado en que 5 años después podría crecer mi familia, no cabemos en nuestro estudio que compramos hace unos años.
Fuente idealista.com y zillow.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario