Después del gran exito del anuncio de Apple dirigido por Ridley Scott "1984", el comercial que lo siguio en 1985 fue "Lemmings" (Lémures), para el lanzamiento de "Macintosh Office". Mucho se ha dicho sobre "1984" pero muy poco se conoce este comercial dirigido por Tony Scott (hermano de Ridley) que obviamente trata, sin lograrlo, construir sobre el tono, estilo y éxito de su antecesor.
El comercial fue tomado como una ofensa para el mismo grupo objetivo al que se dirigía y según cuenta Walter Isaacson en su cautivante biografía Steve Jobs, la junta directiva de Apple estuvo tentada a publicar una página de disculpas a lo que la agencia (Chiat/Day) reaccionó diciendo que de hacerlo ellos publicarían una disculpa de la disculpa.
En una época en la que todo el mundo parece hablar de los éxitos de Apple, vale la pena recordar que fueron muchos también los fracasos; y en el caso de este comercial una señal de lo que sería el final del "primer acto" de Jobs en Apple, apenas a un año de uno de sus más grandes éxitos pero sin lograr superar al "Big Brother" que tan hábilmente describió en el primer comercial.
Otras entradas sobre Steve Jobs y Apple Computer en paraeléxito
El anuncio Apple 1984 dirigido por Ridley Scott
Discurso de Steve Jobs en la Universidad de Stanford
Las 313 patentes de Steve Jobs
Adios Steve Jobs 1955 · 2011
Historia del logotipo de Apple
Apple podría comprar a toda la competencia excepto Samsung, si quisiera
Jobs dimite. Apple se revalorizó un 6.795 % en la bolsa bajo el liderazgo de Steve Jobs
Apple podrá vender televisores en 2012
Steve Jobs y Bill Gates hace unos añitos
“iSteve, the book of Jobs”, biografía oficial de Steve Jobs
Apple supera a Google e IBM como la marca con mayor valor
No hay comentarios:
Publicar un comentario