Libros


Fundamentos de la manufactura moderna: materiales, procesos y sistemas
Autor · Mikel P. Groover
Editorial Prentice Hall Hispoamericana
1062 páginas
Castellano
1997



Este libro, de amplios contenidos, es el texto que se utiliza en el MIT (Massachusetts Institute of Technology) para enseñar la asignatura de fabricación. Se analiza el procesado de materiales compuestos en matriz de polímeros, la fabricación de circuitos integrados, el ensamble de circuitos impresos, la metalurgia de polvos, la tecnología del procesamiento de hule y el trabajo con vidrio.



Steve Jobs. La biografía definitiva
Autor · Walter Isaacson
Editorial Debate
744 páginas
Castellano
1ª edición
2011




La biografía exclusiva de Steve Jobs, el fundador de Apple, escrita con su colaboración.

Tras más de cuarenta entrevistas con Steve Jobs y con un centenar de personas de su entorno, familiares, amigos, adversarios y colegas, esta es la biografía definitiva de uno de los iconos indiscutibles de nuestro tiempo, la crónica de la agitada vida y abrasiva personalidad del genio cuya creatividad, energía y perfeccionismo ha revolucionado seis industrias: informática, películas de animación, música, teléfonos, tabletas y edición digital. Cuando el mundo busca cómo construir las bases de una economía digital, Jobs es un símbolo de la inventiva y de la imaginación práctica. Consciente de que la mejor manera de crear valor en el siglo XXI era conectar la creatividad con la tecnología, fundó una empresa en la que impresionantes saltos de la imaginación iban de la mano con asombrosos logros tecnológicos. Aunque Jobs colaboró con el libro, no pidió ningún control sobre el contenido, ni siquiera el derecho a leerlo antes de la publicación. No rehuyó ningún tema y animó a la gente que conocía a hablar con franqueza. "He hecho muchas cosas de las que no me siento orgulloso, como dejar a mi novia embarazada a los 23 años y cómo me comporté entonces, pero no hay ningún cadáver en mi armario que no pueda salir a la luz". Jobs habla con sinceridad, a veces brutal, sobre la gente con la que ha trabajado y contra la que ha competido. De igual modo, sus amigos, rivales y colegas ofrecen una vision sin edulcorar de las pasiones, los demonios, el perfeccionismo, los deseos, el talento, los trucos y la obsesión por controlarlo todo que modelan su visión empresarial y los innovadores productos que logró crear. Jobs podia desesperar a quienes le rodeaban. Pero su personalidad y sus productos han estado siempre interrelacionados, igual que el hardware y el software de Apple forman un potente sistema integrado. Su historia, por tanto, está llena de lecciones sobre innovación, carácter, liderazgo y valores. La historia de un genio capaz de enfurecer y seducir a partes iguales.


El arte de la guerra
Autor · Sun Tzu
Editorial Edaf
200 páginas
Castellano
1ª edición
2009



El arte de la guerra es el más reconocido tratado de estrategia militar de todos los tiempos. A pesar de haber sido escrito, presumiblemente, en el siglo V a C., ninguna de las ideas estipuladas por su autor, Sun Tzu, puede ser considerada arcaica o inaplicable en la actualidad, puesto que los trece capítulos que componen esta obra transmiten una sabiduría difícilmente superable.

Además de su utilidad en la guerra, las enseñanzas de esta obra son aplicables a todos los ámbitos de la vida en los que los conflictos y las contradicciones tienen un especial protagonismo, como en la política, la economía, la filosofía, las leyes o la psicología, entre otras, lo cual lo convierte en un magnífico compendio de profundo conocimiento de la naturaleza humana.


Warren Buffet. Cómo invertir para generar riqueza
Autor · James O´Loughlin
Editorial Bresca
264 páginas
Castellano
1ª edición
2009
Este libro nos descubre el modelo del inversor más prestigioso del mundo y nos enseña con todo detalle sus teorías para la gestión de inversiones y el liderazgo de personas. Para ello, el autor ha contado con toda la información y documentación facilitada por el propio Warren Buffett. Explica como Buffet atrae a los directivos e inversores que piensan como propietarios y cómo disuade a los que no piensan así; por qué es capaz de aceptar la volatilidad en los resultados operativos y cómo gestiona las consecuencias psicológicas y emocionales de ello; cómo cultiva el vínculo de confianza que existe entre él y sus accionistas y cómo lo maneja para proporcionarles rendimientos sin precedentes.


Un paseo aleatorio por Wall Street
La estrategia para invertir con éxito
Autor · Burton G. Malkiel
Alianza Editorial
376 páginas
Castellano
1ª edición
2008


Este libro es una visita guiada por el complejo mundo de la bolsa y las finanzas. Muchas personas opinan que el inversor particular tiene muy pocas posibilidades frente a los expertos financieros. Es frecuente oír que ya no existe lugar para los individuos en los mercados institucionalizados modernos. Nada más lejos de la realidad. Desde que se publicó la primera edición en 1973 Un paseo aleatorio por Wall Street demuestra que cualquier persona lo puede hacer tan bien como los expertos, y es posible que aún mejor. Actualizada con un nuevo capítulo sobre la psicología de las inversiones, la última edición de este bestseller evalúa toda la gama de oportunidades de inversión, desde las acciones y los bonos hasta los activos tangibles como el oro, e incluye nuevas estrategias para reorganizar la cartera con la jubilación. Malkiel aporta su claridad característica a esta edición completamente revisada y actualizada, iluminando decisiones clave a que se enfrenta el inversor contemporáneo.


El inversor inteligente
Autor · Benjamin Graham
Deusto ediciones
616 páginas
Castellano
1ª edición
2007




Considerado el más importante consejero en inversión del siglo XX, Benjamin Graham enseñó e inspiró a financieros de todo el mundo. Presentó su filosofía, basada en el concepto de "invertir en valor", en El inversor inteligente, un libro que se convirtió en la Biblia de los inversores ya desde su primera publicación en 1949. En él, Benjamin Graham alerta a los inversores sobre cómo evitar errores de estrategia, al tiempo que describe cómo desarrollar un plan racional para comprar acciones y aumentar su valor. Todo ello pensando en el largo plazo, pues trata de un método dirigido a inversores y no a especuladores: mientras que el especulador sólo tiene en cuenta las tendencias del mercado, el inversor obtiene sus beneficios con base en la disciplina y la investigación.

El inversor inteligente, además de ser un clásico imprescindible en cualquier biblioteca que se precie, es uno de los libros más importantes que se pueden leer para alcanzar los objetivos financieros que cada inversor se haya marcado.



Enseñanzas de Kostolany
Autor · André Kostolany
Editorial Gargola
236 páginas
Castellano
2ª edición
2007



Recogen las vivencias de más de cuarenta años de un especulador e inversor que ha sabido analizar y sacar consecuencias de sus errores. Sus comentarios, experiencias y consejos tenían validez hace veinte años, la tienen hoy, y la seguirán teniendo. Es un autor de obligada lectura para quien se acerque y quiera entender el complicado mundo de los mercados financieros.



Manual del buen bolsista
Autor · José Antonio Fernández HódarEditorial Pearson educación368 páginas
Castellano

12ª edición
2006




Conocer la bolsa e invertir con éxito no es complicado si se va de la mano de quien, como Hódar, ha recorrido el largo camino que va desde operador, inversor, gestor de patrimonios, profesor, conferenciante y analista del diario económico Expansión y de Expansión TV. Con este manual no se hará millonario inviertiendo en bolsa. Pero si sigue sus enseñanzas jamás tendrá un serie descalabro. Sacará una atractiva rentabilidad a sus ahorros y logrará que invertir sea una actividad divertida.