viernes, 6 de abril de 2012

10 secretos para ser millonario y disfrutarlo

Que la realidad en EE.UU. y en Europa es diferente es algo obvio. La mayor preocupación en muchos países del viejo continente es encontrar empleo, o mantener el que ya se tiene. En EE.UU. el problema de empleo no es tan acuciante, aunque también existe, y aún mantienen esa maravillosa mentalidad de superación personal, y ese idealismo y ambición que a veces resulta algo infantil, pero que les ha posibilitado convertirse en la nación más avanzada del mundo.

Es probable que un artículo como el que voy a publicar de Paul B. Farrel, el prestigioso analista de MarketWatch, en Europa fuera impensable. Pero también creo que aunque ahora en la situación económica actual parece algo fuera de contexto un artículo titulado “10 secretos para ser millonario y disfrutarlo”, podemos realizar algunas reflexiones que sirven para todo contexto y lugar. Veamos que dice Paul Farrel:

Hace unas dos semanas, Spectrem Group de Chicago, dio a conocer su último informe anual de millonarios estadounidenses. Cerca de 200.000 nuevos millonarios se sumaron el año pasado, para un total de 8,6 millones. Esos son menos de los 9,5 millones del máximo de 2006, pero aún así es una gran noticia.

Después de décadas escribiendo sobre el comportamiento y psicología del mercado, he llegado a la conclusión que convertirse en millonario es una cuestión de cabeza. Tiene poco que ver con las técnicas, herramientas, o reglas de creación de riqueza. De hecho, usted puede olvidar todo lo que siempre ha oído: la asignación de activos, selección de valores, planes de ahorro, y así sucesivamente. Lo sé, eso es en lo que los expertos le dirán que hay que centrarse. Pero si no tienes el estado de ánimo correcto, nada de eso importa.

Aquí están los 10 mejores consejos que he recogido a lo largo de décadas de profesión:

1. Hacerse rico no es una cuestión de dinero.
Peter Lynch de Fidelity dice a menudo que si pasas 15 minutos al año estudiando la economía, lo haces 10 minutos más de lo necesario. El gurú Ric Edelman que analizó a 5.000 millonarios en “Ordinary People, Extraordinary Wealth”, descubrió que los millonarios gastan un promedio de sólo 6 minutos al día en sus finanzas personales. Tienen mejores cosas que hacer.

2. Piense diferente.
En “Millionaire Mind” de George Stanley, el autor escribe “Los millonarios piensan de manera diferente a la multitud…vale la pena ser diferente”. Vaya allí donde haya una oportunidad única que se adapte a su talento único. Ese es el tema central del trabajo de Stanley.

3. Acentúe lo positivo.
La mayoría de nosotros hemos leído libros como el clásico “el éxito a través de una actitud mental positiva”. Este mensaje lo expresó muy bien un veterano de las Fuerzas Especiales: “Si tienes a un tipo con todo el entrenamiento de supervivencia del mundo con una actitud negativa, y a un chico que no tiene ni idea, pero con una actitud positiva, te garantizo que el tipo con una actitud positiva sale del bosque vivo. Tan simple como eso”.

4. Deje de hacer las cosas que odia.
Muchas personas viven en una silenciosa desesperación, a la espera de la jubilación, haciendo algo que odian. Marcus Buckingham lo expresó muy bien en su exitoso libro, “la única cosa que necesita saber: Descubra lo que no le gusta hacer, y luego deje de hacerlo”

5. Haga lo que ama.
Usted ha oído estas palabras de ánimo. Sigue tu felicidad, haga lo que ama, el dinero le seguirá. Pero sobre todo no olvide la última línea de Stanley: “Si eres lo suficientemente creativo para elegir la vocación ideal, usted puede ganar, ganar a lo grande. Los millonarios realmente brillantes son los que seleccionan una vocación que les encanta”.

6. Busque el verdadero yo.
Trabajar en una carrera que no se ajusta a usted es extenuante y estresante. Se es menos eficiente, menos productivo y realiza un peor desempeño. Póngase en sintonía con el verdadero yo. Obtenga ayuda de un consejero, si es necesario.

7. Invierta en usted.
¿Cansado de trabajar para la América Corporativa? Conviértase en empresario. Cree su propio negocio. Lea “Padre Rico, Padre Pobre” de Kiyosaki. Abra un restaurante, un negocio de limpieza en seco, una empresa de chatarra. Recuerde, la mayoría de millonarios trabajan por cuenta propia, pagan menos impuestos y generan valor en sí mismo.

8. Viva con pasión.
Crea en algo. Escuche su voz interior. Sea lo que sea: Amor, familia, jazz, arte, golf, escritura, pesca, caridad. Mi mentor, Joseph Campbell, me dijo: “Si sigues tu dicha, siempre tendrás felicidad, tengas dinero, o no. Si sigues el dinero, puedes perderlo, y no tendrás nada”.

9. Viva el momento.
Warren Buffet va trabajar “bailando”. Una vez le dijo a un grupo de estudiantes de la Universidad de Nebraska: “Me levanto todos los días y tengo la oportunidad de hacer lo que amo, todos los días. Si usted aprenden algo de mí, este es el mejor consejo que puedo darles”. Vivamos el momento, Viva cada día al máximo.

10. Marque la diferencia.
Esta puede ser la verdadera clave para ser un millonario exitoso, incluso antes de que tenga dinero. Todos tenemos la presión diaria para compaginar el amor y la familia, con el último negocio, los clientes, el jefe, y nuestro pequeño mundo y nuestro futuro. Los millonarios sueñan en hacer un mundo mejor, con visiones de un mejor mañana para todos. Descubra el verdadero significado de su vida, y vaya más allá de sí mismo.

Recuerde que ser millonario está todo en su cabeza. Si usted tiene la actitud correcta, si lo siente, si usted cree que es un millonario, va por el buen camino. Si usted tiene la mente de millonario, el dinero le va a seguir. Realmente funciona.

martes, 3 de abril de 2012

Fascinación, Color, Forma - La serie documental de tres capítulos sobre diseño "Made in Germany"

El diseño alemán marca tendencias en todo el mundo y es considerado ejemplo internacional para el diseño clásico de formas elegantes y sencillas.

Ya sea en diseño de productos, de moda o de comunicación, los alemanes convencen en el mercado exterior, gracias a su perdurabilidad y refinamiento.

Pero, ¿qué hay detrás de todo ello? ¿Qué caracteriza actualmente al diseño típico alemán?

A lo largo de tres capítulos de 26 minutos, se analizan estas tres facetas del diseño, desde la época de la Bauhaus, al Volkswagen Escarabajo o un equipo de alta fidelidad BRAUN  hasta la faceta más joven y abstracta del diseño que es la comunicación visual :

Ver videos

Cuando Warren Buffet tenía 25 años

Warren Buffet es para muchos el mejor inversor de todos los tiempos, y un icono para muchos jóvenes en todo el mundo, que quieren hacer de las finanzas su profesión y su manera de ganarse la vida. Warren Buffet tiene cerca de 82 años, y está preparando su retiro.

En la revista Forbes se está realizando una serie de artículos, con distintos personajes, con el título “Cuando yo tenía 25 años”. Warren Buffet nos cuenta su historia cuando tenía 25 años:

Benjamin Graham había sido mi ídolo desde que leí su libro “The Intelligent Investor”. Yo quería ir a la Escuela de Negocios de Columbia porque él era profesor allí, y no me olvidé de él aún después de terminar en Columbia, regresar a Omaha, y comenzar a operar con acciones. Entre 1951 y 1954, me convertí en un terrible pesado, enviándole frecuentemente ideas de inversión. Un día recibí una carta en la que me decía "La próxima vez que estés en Nueva York, ven a verme."

Así que fui a verle, y me ofrecieron un trabajo en Graham-Newman Corp., junto con Jerry Newman. Todo el mundo dice que A.W. Jones comenzó la industria de fondos de cobertura, pero Graham-Newman crearon un fondo anterior. Me mudé a White Plains, Nueva York, con mi esposa Susie, que estaba embarazada de cuatro meses, y mi hija. Cada mañana, subía en un tren hacia Grand Central e iba a trabajar.

Duró poco tiempo. Al año siguiente, cuando tenía 25 años, el Sr. Graham, que es como le llamaba entonces, anunció que iba a retirarse. En realidad, hizo más que eso: Él me ofreció la oportunidad de sustituirle, con el hijo de Jerry, Mickey, como el nuevo socio senior y yo como el socio junior. Era un fondo pequeño, de 6 a 7 millones de dólares, pero era bastante famoso.

Aquella fue una decisión traumática. Aquí estaba la oportunidad de ponerme en los zapatos de mi héroe, cuyo nombre puse a mi primer hijo, Howard Graham Buffett. (Howard fue para mí como un padre.) Pero yo quería volver a Omaha. Durante un mes iba a trabajar todas las mañanas pensando que ese día diría al señor Graham que iba a marcharme. Pero me resultaba difícil.

La cuestión es que cuando salí de la universidad yo tenía 9.800 dólares, pero a finales de 1955 tenía unos 127.000 dólares. Pensé, voy a volver a Omaha, tomar algunas clases en la universidad, y leer mucho, ¡me voy a retirar! Pensé que podía vivir con 12.000 dólares al año, y con una base de activos de 127.000 dólares, fácilmente podría hacer eso. Le dije a mi esposa, "el interés compuesto garantiza que voy a ser rico."

Mi esposa y mis hijos regresaron a Omaha, justo antes de mí. Me metí en el coche, y en mi camino al oeste analicé algunas empresas en las que estaba interesado en invertir. Me detuve en Hazleton, Pennsylvania, para visitar la empresa Kalamazoo Stove & Furnace Company, que estaba siendo liquidada. Fui a ver como era el edificio, lo que tenían para la venta. Fui a Delaware, Ohio, para ver Greif Bros. Cooperage. (¿Quién sabe algo de tonelería?) Su presidente se reunió conmigo. Yo no tenía citas, yo me dejaba caer y encontré que la gente siempre estaba dispuesta a hablar conmigo. Todas estas personas me han ayudado.

En Omaha, alquilé una casa en el 5202 Underwood por 175 dólares al mes. Le dije a mi esposa: "Yo estaría encantado de comprar una casa, pero eso es como si un carpintero vende su caja de herramientas." Yo no quería usar mi capital.

Yo no tenía planes de iniciar una asociación, o incluso tener un trabajo. Yo no tenía problemas, siempre y cuando pudiera operar por mi cuenta. Desde luego, no quería operar con activos de otras personas. Sin embargo, por puro accidente, siete personas, entre ellas algunos de mis parientes, me dijeron: "Tú estás acostumbrado a invertir en bolsa, y queremos que nos digas qué hacer con nuestro dinero." Yo respondí: "Yo no voy volver a hacer eso, pero voy a formar una asociación con Ben y Jerry, y si queréis uniros a mí, podéis hacerlo. "Mi padrastro, mi compañero de la universidad, su madre, mi tía Alicia, mi hermana, mi hermanastro, y mi abogado aceptaron. Yo también tenía mis cien mil dólares. Ese fue el principio, totalmente accidental.

Cuando formé esa asociación, fuimos a cenar todos- estoy seguro al 99 por ciento de que fue en el Club de Omaha. Compré un libro de contabilidad de 49 centavos de dólar, y trajeron sus cheques. Antes de coger su dinero, les di una media hoja de papel que yo había escrito con algo que llamé las reglas del juego. Les dije: "Hay dos o cuatro páginas de documentos legales. Eso no es lo importante. En este papel está la filosofía de las reglas del juego. Si estáis en sintonía conmigo, vamos adelante. Si no lo estáis, lo entenderé. Quiero ramos de flores, cuando merezca ramos de flores, y quiero que me arrojéis tomates también cuando me lo merezca. Pero no quiero que me arrojéis tomates si yo pierdo un 5 por ciento, y el mercado pierde un 15 por ciento, porque voy a pensar que me merezco un ramo de flores." Dejamos todo claro, y me dieron sus cheques.

Yo no hice ninguna solicitud, pero empezaron a venir más cheques de gente que no conocía. De vuelta a Nueva York, Graham-Newman estaba siendo liquidada. Hubo un presidente de la universidad de Vermont, Homero Dodge, que había sido investido con Graham, y le preguntó: "Ben, ¿qué debo hacer con mi dinero?" Ben dijo: "Bueno, hay un chico que solía trabajar para mí .... " Así que el condujo a Omaha, a la casa alquilada donde yo vivía. Yo tenía 25 años, parecía que tuviera 17 años, y actuaba como 12.

Él me preguntó: "¿Qué harías con mi dinero?" Le contesté: "Lo que estoy haciendo con el de mi familia, es lo que haré con el suyo”.

A pesar de que no tenía ni idea, los 25 años fueron un punto de inflexión. Yo estaba cambiando mi vida, la creación de algo que se convertiría en una asociación de bastante buen tamaño llamada Berkshire Hathaway. Yo no tenía miedo. Estaba haciendo algo que me gustaba, y todavía sigo haciéndolo.

Fuente Lacartadelabolsa 

domingo, 1 de abril de 2012

Un empresario español inventa una bombilla fabricada para durar toda la vida

Tras más de 10 años de investigación Benito Muros, junto a un grupo de ingenieros internacionales, ha desarrollado la tecnología y la fórmula para fabricar una línea de iluminación aplicada a la tecnología Led que tiene una duración de por vida. El hallazgo supone un nuevo concepto de modelo empresarial basado en la no obsolescencia programada.Asimismo, supone un ahorro en la factura de la luz de un 92 por ciento.Se llama Belenus y cuesta 26 euros, un 30% menos que una bombilla de la misma tecnología. Ya se puede comprar por Internet. En 7 días han hecho 200 pedidos a particulares.Pero el reto de esta empresa, OEP ELECTRIC, no acaba aquí. Su próximo objetivo a corto plazo es hacer electrodomésticos que duren toda la vida, como los de antes.
 
Web de la empresa Oep Electric
 
Fuente abc.es