miércoles, 27 de julio de 2011

Jazztel sale de pérdidas y gana 34 millones en el primer semestre por extraordinarios

Una vez excluido estos extraordinarios, el resultado antes de impuestos de la compañía en los seis primeros meses del año asciende a 15 millones de euros.

Jazztel precisó que la activación del crédito fiscal corresponde a los impuestos a los que la compañía tendría que hacer frente en el segundo semestre de 2011 y en la totalidad del ejercicio 2012 en el caso de que no contase con dichos créditos fiscales.

La firma presidida por Leopoldo Fernández Pujals registró unos ingresos de 355,4 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un crecimiento del 24%, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) ascendió a 66,3 millones de euros, un 80% más.

En cuanto al segundo trimestre, el beneficio neto de la compañía se situó en 27,3 millones de euros, frente a los 0,8 millones de euros obtenidos en el mismo periodo del ejercicio anterior. La compañía precisó que, sin tener en cuenta los extraordinarios antes mencionados, ganó 8,1 millones de euros, lo que supera el beneficio obtenido en el conjunto de 2010, gracias a la "fuerte" evolución del Ebitda y a la creciente estabilización de los gastos financieros.

Asimismo, Jazztel aumentó sus ingresos un 21%, hasta los 180,4 millones, mejoró su Ebitda un 61%, hasta los 34,1 millones de euros, y elevó su base de clientes de ADSL en 54.435 clientes hasta los 985.495 usuarios.

"ELEVADO RITMO DE CAPTACIÓN"
Jazztel obtuvo un beneficio neto de 34,2 millones de euros en el primer semestre de 2011, frente a unas pérdidas de 2,7 millones de euros del mismo periodo del año anterior, debido al registro de ingresos por impuestos de sociedad de 19,2 millones de euros correspondientes a la activación parcial de un crédito fiscal de 388 millones de euros.

La compañía afirmó que mantiene su "elevado ritmo de captación", lo que le permite acercarse al objetivo marcado para finales de año de entre 1,03 y 1,05 millones de clientes de ADSL.

Jazztel destacó que sumó 18.113 clientes en su servicio de 30 megas sobre tecnología VDSL, lo que supone ya aproximadamente un tercio del crecimiento de la base de servicios banda ancha fija total, y añadió 6.684 clientes al servicio ADSL de máxima velocidad con televisión, ofrecido conjuntamente con Digital+, cuya base se situó en 44.711 servicios en el trimestre.

En cuanto a las inversiones, han ascendido a 17,2 millones de euros durante el trimestre, una disminución del 46% frente debido a la finalización del proyecto de refuerzo de la capacidad de conmutación de la red "network 2010" en el pasado ejercicio.
Una vez finalizado dicho proyecto, las inversiones de la compañía en el segundo trimestre del ejercicio se han concentrado en la captación de nuevos clientes así como en el despliegue de nuevas centrales.

Fuente Europa Press

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