domingo, 21 de agosto de 2011

Banco Santander · Análisis técnico


Aunque está en fase bajista, hay que buscar nivel de entrada

El Santander desarrolla un amplio canal bajista desde que alcanzara los máximos relativos del pasado enero de 2010. Desde entonces, cuando el valor tocó el nivel de los 11 euros, hemos visto un claro movimiento descendente hasta un mínimo en los 5,54 euros, cerca de la base del canal mencionado.

Desde un punto de vista fundamental, los títulos de Santander entre 5,50-6,00 euros son una clara opción de compra.

Desde el punto de vista técnico, el valor se encuentra de una fase bajista que corrige al movimiento alcista que le llevó desde los 3,2 euros en marzo de 2009, hasta los mencionados 11 euros a principios de 2010. La subida fue muy importante, y el proceso correctivo también lo está siendo.

Creemos que hay buscar un nivel de entrada en el valor, y técnicamente lo situaríamos o bien si el título vuelve hacia la zona de los 5,50 euros, o si por contra, supera la resistencia de los 6,70 euros. Ahora está en el punto medio de ambas referencias, por lo que aquellos inversores más conservadores podrían tomar un tercio de la inversión planeada a los precios actuales, un tercio en el caso de que alcance las cercanías de los 5,50 euros, y otro tercio si superara los 6,70.

Fuente Capital Bolsa

No hay comentarios:

Publicar un comentario