viernes, 5 de agosto de 2011

Los mejores inversores

Algunos de los mejores inversores de todos los tiempos

1. Warren Buffet. Merecido primer lugar y seguramente con bastante diferencia para el oráculo de Omaha y que muy probablemente también ocuparí­a la primera posición en el ránking de filantropí­a. Si en 1964 hubieses invertido 10.000 dólares con el ahora tendrías más de 50 millones de dólares.

2. John Bogle. Fundador de los fondos de inversión Vanguard y padre de los fondos indexados.

3. Peter Lynch. Gestor del fondo Magellan de Fidelity, Lynch un auténtico camaleón de la gestión y todo un mito en Wall Street, batió con holgura durante 13 años consecutivos al í­ndice S&P500, incluso con el crack de 1987 de por medio, y pasó de gestionar, con igual maestrí­a, un fondo inversión que pasó de los 20 millones de dólares en sus inicios hasta los 14.000 millones de dólares cuando se retiró en el momento cumbre de su carrera.

4. Julian Robertson. Presidente de Tiger Management Corp, como gestor de un hedge fund convirtió 8 millones de dólares a principios de los años 80, en cerca de 8.000 millones a finales de los 90.

5. Michael Steinhardt. Gestor de hedge Funds y Fundador de Steinhardt Partners.

6. George Soros. Famoso por su acoso y derribo especulador contra la libra esterlina. Su principal mantra era que no era importante si te habí­as equivocado o acertado en tu decisión, sino cuanto dinero ganas en los aciertos y cuanto pierdes cuando fallas.

7. Jim Rogers. Conocido por sus exitosas predicciones, supo prever alzas en las materias primas, algo que benefició a su empresa, Quantum Fund, de la que también es socio George Soros. Esta predicción le supuso una rentabilidad del 4.200% en los primeros diez años de la empresa.

8. Jesse Lauriston Livermore. Mientras la mayoría de los inversores vieron el Crack del 29 como un desastre, Jesse Livermore supo verle el lado positivo. Invirtió a la baja tanto en la crisis de 1907 como en la de 1929, consiguiendo unos beneficios de 100 millones de dólares de la época. A Livermore se le conocía con el apodo de 'Boy Plunger, el chico de las apuestas'.

9. James Jim Simons. Su experiencia en el póker, su habilidad para descifrar códigos y su formación matemática le llevaron a fundar Renaissance Technologies, una gestora cuya función era aplicar los modelos matemáticos a las finanzas. Desde entonces obtiene unos beneficios anuales del 30%.

10. Nicolás Darvas. Pasó de ser un bailarín a formular la teoría Darvas BOX, que escoge las inversiones de acuerdo a un mix de análisis técnico y fundamental. Gracias a esta teoría, Nicolás Darvas convirtió una inversión de 10.000 dólares en unos beneficios de 2 millones en apenas tres años. ¡Todo un logro!

11. Paul Tudor Jones. El fundador y presidente de Tudor Investment Corporation no solo supo predecir el llamado Black Monday de 1987 sino que le sacó provecho, ya que duplicó el dinero de todos sus clientes. Se estima que su fortuna actual puede rondar los 6.300 millones de dólares.

12. Ken Griffin. Ken Griffin es director ejecutivo de Citadel Investment Group, compañía que mueve en torno al 3% de todo el volumen que se negocia diariamente en el NYSE. Dicen que su afición por el mundo de las inversiones le viene de muy joven, ya que siendo estudiante de Harvard lanzó dos fondos de negocio.

13. John Paulson. Dicen los entendidos que John Paulson es el 'trader' más exitoso de nuestros días gracias a los 15.000 millones de dólares que consiguió al apostar contra las llamadas hipotecas subprime justo antes de que esta burbuja estallase.

14. Steve Cohen. Steve Cohen es considerado por la revista Business Week como el 'trader' más poderoso de Wall Street. Dicen de él que es capaz de hacer dinero incluso con las condiciones más adversas. Es más, en su primer día trabajando en Gruntal & Co, logró unas ganancias de 8.000 dólares.

15. John D. Arnold. Fundador de Centaurus Advisors, sus dos mayores logros han sido lograr que Enron ganara 750 millones de dólares y obtener unas ganancias de 2.000 millones de dólares al apostar a la baja en el fondo Amaranth Advisors.

No hay comentarios:

Publicar un comentario