miércoles, 31 de agosto de 2011

Re-crea, depósito de creaciones impulsado por la Cámara de Comercio de Barcelona y BCD, Barcelona Centro de Diseño

Re-crea es un depósito de creaciones impulsado por la Cámara de Comercio de Barcelona y BCD, Barcelona Centro de Diseño, cuya finalidad es ofrecer una prueba certificada al autor de una creación de manera fácil, rápida, económica y confidencial.

Se entienden como creaciones todas aquellas que son protegidas por los derechos de propiedad intelectual, o por la legislación de diseño industrial.

Muy a menudo, empresas y profesionales se encuentran en la situación de tener que presentar productos, proyectos o creaciones ante un cliente, una feria o un evento sin haber podido registrarlos en las oficinas de propiedad industrial e intelectual.

Ante esta situación nace Re-crea, un depósito de creaciones en línea. La función del depósito de creaciones es certificar que un documento enviado por un usuario, debidamente identificado, ha sido depositado en un servidor seguro en una hora y fecha determinadas (sello de tiempo).


  • Re-crea nace a partir de la necesidad de una solución rápida para acreditar las creaciones ante posibles copias de terceros; el usuario deposita sus documentos en un servidor seguro propiedad de la Cámara de Comercio de Barcelona.
  • Re-crea es un sello de tiempo, da fe de que el documento ha sido depositado en una hora y fecha determinadas en un servidor seguro.
  • Re-crea impide la manipulación, por cualquiera de las partes, del documento depositado.
  • Re-crea no certifica que el documento depositado sea un original.
En ningún caso la inscripción en el depósito Re-crea supondrá la sustitución de los efectos propios y legales exclusivos de las inscripciones en els registros públicos, especialmente en el Registro de la Propiedad Intelectual, el Registro de la Propiedad Industrial y/o la Oficina Espanyola de Patentes y Marcas.Para estos casos, es necesario llevar a cabo los trámites para su registro en la Oficina Española de Patentes y Marcas, en la Oficina de Armonización del Mercado Interior, en el Registro de la Propiedad Intelectual o en la oficina de la propiedad intelectual más cercana a su domicilio.

Re-crea se dirige a departamentos de diseño, de I+D, de marketing, de ingeniería así como a diseñadores, ingenieros, publicistas, arquitectos, aparejadores, investigadores, fotógrafos, artistas y todos aquellos profesionales y empresas que se encuentran en la necesidad de acreditar sus creaciones.

lunes, 29 de agosto de 2011

Laboratorios Almirall, compran acciones sus accionistas mayoritarios.

Antonio y Jorge Gallardo, accionistas mayoritarios de Almirall y el también accionista Daniel Bravo, comprarán en el mercado en los próximos seis meses hasta un 1,5% del capital de la farmacéutica.

Los analistas de BPI valoran este movimiento como positivo por:

1. Representa una señal favorable de a los atractivos precios a los que está cotizando actualmente Almirall.

2. Muestra el compromiso de los principales accionistas con la compañía.

BPI recomienda comprar Almirall con un precio objetivo de 10,70 euros.

domingo, 28 de agosto de 2011

Las 313 patentes de Steve Jobs

La renuncia de Steve Jobs a su puesto como CEO de Apple ha sido seguida por un torrente de artículos, no solo en la prensa especializada sino en los principales médios de todo el mundo, que sacan a la luz algunos aspectos realmente interesantes sobre este genio. La atención por el detalle de Steve Jobs no es nada nuevo pero, ¿y las 313 patentes asociadas a su nombre?

Jobs aparece como principal inventor o compartiendo protagonismo con otros trabajadores de Apple de una ingente cantidad de patentes, relacionadas no solo con el look and feel de algunos de los productos más icónicos de la compañía, sino también con otras cosas más inesperadas como el diseño de las escaleras de cristal presentes en muchas Apple Stores, el cordón de algunos modelos de cascos para iPod, las piezas de plástico que recogen los cables en su sitio o el adaptador de corriente de plástico blanco de los Mac.

La cifra es muy superior a los directories ejecutivos de la mayoría de compañías tecnológicas incluyendo aquellas en las que sus invenciones fueron decisivas en el éxito de sus empresas. Tan solo nueve patentes de Microsoft llevan el nombre de Bill Gates, el co-fundador de la compañía y CEO durante más de dos décadas hasta su retiro en 2000. Algunas más llevan los de Larry Page y Sergey Brin, co-fundadores de Google con apenas una docena de patentes a su nombre.


Algunos analistas tecnológicos creen que el número de patentes con el nombre de Steve Jobs podría haberse inflado artificialmente atribuyéndole invenciones que no le corresponderían para reforzar la imagen de un CEO visionario pero una rápida consulta con un especialista revela la improbabilidad de esto dado que la inclusión del nombre de alguien que no ha participado en una patente en esta podría terminar por invalidarla.
Según este mismo especialista, un profesor de derecho de la Universidad de Stanford, Jobs podría haber jugado un papel especialmente prominente en aquellas patentes en las que su nombre aparece en primer lugar. En total, 33 de ellas, incluyendo dos relacionadas con las escaleras de cristal.

Otro filtro interesante que muestra la frecuencia con la que el co-fundador de Apple colaboraba mano a mano con el equipo de diseño industrial liderado por Jonathan Ive son las más de 200 patentes en las que ambos comparten autoría, resaltando la importancia que siempre ha atribuido Jobs al diseño.

Confiemos en que el gran equipo de profesionales que ha trabajado durante años mano a mano junto a Steve mantengan su obsesión por el detalle y sigan sorprendiendo producto tras producto.

Fuente The New York Times
Más información Steve Jobs’s Patents

sábado, 27 de agosto de 2011

Apple podría comprar a toda la competencia excepto Samsung, si quisiera

Es increíble el estropicio que hicieron los chicos de la manzana cuando decidieron revolucionar el mercado de la telefonía móvil con el hoy omnipresente iPhone. Tanto es así que además de ser la compañía que más factura por la venta de terminales, cosa notable, puesto que sólo vende 2 modelos, el iPhone 4 y el 3GS de forma residual, también se ha convertido en un monstruo cuya generación de caja le permitiría, a finales de año, zamparse a CASI TODA la competencia a golpe de talonario.

Dos matices:

1.-Los cálculos están hechos a precios actuales de mercado, habría que pagar una prima y distorsionaría los cálculos.

2.-Se comería a HTC, NOKIA, RIM, LG, MOTOROLA y SONY-ERICSSON. Unicamente SAMSUNG se libraría del bocado, por ser la competidora con mayor capitalización bursátil.



Fuente Asymco

Jobs dimite. Apple se revalorizó un 6.795 % en la bolsa bajo el liderazgo de Steve Jobs

Nueva York, 25 ago (EFECOM).- Las acciones del gigante tecnológico Apple, que se revalorizaron un 6.795 % en bolsa desde que en 1997 Steve Jobs asumió su dirección ejecutiva, sufrieron un descenso del 0,65 % en la jornada bursátil de hoy, la primera desde que se conoció su renuncia.

La dimisión de Jobs y su reemplazo por el hasta ahora director de operaciones de la firma, Tim Cook, generaron caídas superiores al 5 % en los títulos de la creadora del iPhone en las operaciones electrónicas posteriores al cierre del miércoles, cuando se conoció la noticia.

Aunque al inicio de la jornada de hoy sus acciones cayeron inicialmente un 2 % en el mercado Nasdaq, finalmente lograron moderar esos descensos hasta el 0,65 %.
Las pérdidas eran ya mínimas en las operaciones electrónicas posteriores al cierre del parqué neoyorquino este jueves (-0,06 %).

En lo que va del año se han revalorizado un 15,86 % y un 53,86 % en los últimos doce meses.

La dimisión de Jobs arroja dudas sobre su salud y supone el adiós a la escena pública de una figura icónica que transformó los hábitos de consumo de varias generaciones con productos como el iPod, el iPhone o el iPad.

Jobs abandonó sus estudios universitarios en 1976 para fundar Apple ese año en un garaje de Mountain View junto con Steve Wozniak, pero cuatro años después abandonó la empresa, que estaba siendo aplastada por la competencia de ordenadores personales con sistema operativo de Microsoft.

No regresó a Apple hasta 1997, cuando fue nombrado consejero delegado y empezó a transformar a la compañía en un gigante del sector tecnológico y en uno de las negocios más rentables del mundo.

Eso lo prueba la impresionante revalorización bursátil de la firma desde entonces, que además llevó a que hace dos semanas Apple superara brevemente y por primera vez en su historia a la petrolera Exxon Mobil como la empresa más valiosa del mundo por capitalización bursátil.

Fuente EFE

Carlos Slim invierte 600.000 euros en CaixaBank y eleva su participación al 0,170%

El empresario mexicano Carlos Slim ha elevado su participación en CaixaBank hasta el 0,170% tras invertir 638.520 euros en la compra de 186.000 títulos de la entidad catalana en agosto, según figura en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, Slim se hizo con 133.000 acciones a 3,45 euros cada una el pasado 19 de agosto, y cuatro días más tarde adquirió 53.000 títulos a 3,39 euros cada una.

En conjunto, el paquete de títulos que controla el empresario (641 millones) alcanzan un valor en el mercado de unos 2.200 millones, según el precio al que cerró este viernes la entidad financiera (3,44 euros). La participación que ostenta el méxicano es indirecta y en lo que va de año se ha incrementado hasta en cuatro ocasiones.

Slim, considerado como el hombre más rico del mundo por la revista Forbes, mostró su respaldo al proyecto de CaixaBank tras su debut en el mercado el pasado 1 de julio, con motivo de su reestructuración.

Fuente Europa Press

El potencial de Africa

Estamos firmemente convencidos del potencial a largo plazo del continente africano. En términos macroeconómicos, África es un continente muy heterogéneo. Sin embargo, en un plano más general la demografía del continente es muy favorable.

Actualmente su población asciende a aproximadamente mil millones de personas y se espera que en los próximos 20 años África tenga un aumento de población de entre el 30% y el 40% del total del crecimiento mundial. Además, su población es muy joven: dos tercios de los habitantes del continente tienen menos de 25 años. Actualmente, la población trabajadora asciende a 500 millones y hasta el 2050 debería alcanzar los 1.100 millones.

Además de sus positivos datos demográficos, los países africanos gozan generalmente de un alto crecimiento del PIB. Esto se debe a numerosos factores como la creciente estabilidad política en la mayoría de los mercados, la permanente inversión en infraestructuras, la gran demanda de materias primas y sobre todo de materiales no elaborados y la creciente integración económica regional en el este, oeste y el sur de África.

Si comparamos África con otros países emergentes o desarrollados, según el estudio realizado por The Economist, entre 2000 y 2010 las diez economías que más crecieron fueron subsaharianas. No obstante, dadas las diferencias que existen en este continente, es aconsejable ser cautelosos y selectivos a la hora de invertir.

Teniendo en cuenta su numerosa población y sus abundantes reservas de petróleo, Nigeria es uno de los mercados africanos más atractivos. Cada vez más empresas invierten en este país. Las recientes elecciones fueron las más democráticas de la historia del país. Sin embargo, los inversores aún tienen que ser prudentes. Los mercados de valores africanos no tienen mucha liquidez y los problemas políticos y la corrupción se mantienen, convirtiendo a África en un mercado difícil para la inversión.

Carmignac Emerging Discovery, nuestro Fondo de valores emergentes de pequeña y mediana capitalización, tiene actualmente posiciones en empresas como Guinness Nigeria y Mauritius Commercial Bank. A menudo optamos por las filiales de grandes multinacionales, que gozan de un mejor gobierno corporativo.

Nuestro Fondo Carmignac Emergents se centra en valores de consumo como Shoprite (productos de consumo perecedero), empresa sudafricana, o el grupo industrial CFAO (consumo discrecional), cotizado en Francia. En el sector de las materias primas, tenemos posiciones en Tullow Oil, que explota campos petrolíferos marinos en el oeste de África. Recientemente también hemos adquirido acciones en Lundin Mining, que opera en el Congo.

Fuente Simon Pickard, gestor de Carmignac Gestión


martes, 23 de agosto de 2011

Los 20 consejos "infalibles" de los expertos para vender un piso

La compraventa de viviendas en España ha descendido un 30,4% en el primer trimestre de 2011 respecto al mismo periodo del año anterior, según el Ministerio de Fomento. Un dato relevante de esta estadística es que las compraventas de casas de segunda mano han incrementado su peso respecto a las de viviendas de obra nueva y representan ya un 64,8% .

Por ello, al poner en venta una casa, se deben tener en cuenta ciertos consejos para llegar con más facilidad al potencial comprador. Entre otros, que la vivienda muestre el mejor aspecto posible o estar abierto a negociar el precio del inmueble.

VENDER ANTES Y A BUEN PRECIO
Desde que el precio de la vivienda en España comenzó a descender en el segundo trimestre de 2008, el tiempo medio que se necesita para vender un inmueble ha aumentado año tras año. Este dato ha propiciado el desarrollo en el mercado inmobiliario español de una nueva técnica de marketing, el denominado "home staging" o "puesta en escena" de la casa.
 
Surgió en EE.UU. en 1972 y toma como lema la popular frase "la primera impresión es la que cuenta". Consiste en decorar una casa para que guste e impacte a primera vista al posible comprador. La crisis del sector inmobiliario ha favorecido la implantación en España de esta estrategia de venta con la que poder diferenciar y destacar la vivienda de la competencia.
 
Se acondiciona el piso y se reorganiza su decoración para despersonalizarla, mostrar todo su potencial y hacerla más atractiva con el fin de venderla lo antes posible y al mejor precio. Si se encarga a profesionales, sus tarifas oscilan entre el 0,4% y el 1% del precio de venta del inmueble, ya que no emplean elementos decorativos ni materiales muy caros. Según los datos de las empresas especializadas, las ventas aumentan de manera considerable.
 
En caso de no contar con ayuda profesional, los diez consejos infalibles que debe poner en práctica un propietario para vender su casa son los siguientes:
 
Ajustar el precio a la realidad: lo primero que se debe tener en cuenta cuando se pone una casa en venta, para no desmoralizarse, es que los precios han bajado y que se tarda más en vender. El intervalo de tiempo desde que se coloca el cartel de "se vende" hasta que se cierra la operación de compraventa en la notaría ha aumentado. Además, los años del boom inmobiliario ya pasaron y hay que tener claro que el precio de mercado es el que el comprador está dispuesto a pagar. Al fijar el precio de venta, hay que ajustarlo a la realidad.
 
Precio acorde a su zona: para tener un punto de referencia, es importante investigar a qué precio se han vendido inmuebles de características similares en la misma zona. Puede ser interesante dejarse asesorar por un profesional inmobiliario, que conoce el precio del metro cuadrado en cada zona.
Parece obvio que, entre dos viviendas del mismo precio, tipología y situación, el comprador siempre escogerá la mejor presentada.
 
Arreglar todo cuanto esté defectuoso: hay que hacer una lista con todo lo estropeado, gastado o defectuoso para arreglarlo. Es conveniente reparar las cisternas y grifos que gotean. Hay que tapar todas las grietas, arañazos y agujeros que haya en paredes, puertas y techos.
Si el comprador descubre fallos, problemas u objetos que funcionan mal, se puede preguntar qué más cosas hay defectuosas en el inmueble.
 
Al recibir visitas de posibles compradores, hay que procurar que la vivienda esté en las mejores condiciones. El comprador de una casa que necesita reformas a menudo descuenta del precio final el importe de las reparaciones, por el inconveniente que estos arreglos originan. Si el vendedor no realiza estas reparaciones, limita el número de posibles compradores que se puedan sentir atraídos por la vivienda.
 
Limpiar y ordenar la casa: tener todo en orden es esencial y, si el inmueble lo necesita, hay que darle una mano de pintura (un lavado de cara) con colores neutros, claros y suaves, que gustan a un mayor número de personas. Aunque la mayoría de los compradores prefiere pintar y decorar la casa a su gusto, o incluso cambiar la distribución interior, es cierto que el comprador aprecia una casa recién pintada, porque da una mayor sensación de higiene. Además, la vivienda debe estar bien ventilada y tiene que oler bien.
 
Se deben potenciar las virtudes de la casa. Si tiene luz natural y una buena orientación, si es una vivienda sin ruidos, exterior, etc., hay que hacerlo notar. Por el contrario, hay que intentar soslayar los defectos.
 
Gran difusión: se debe difundir el anuncio de venta de la casa en todos los medios posibles. Los periódicos de barrio gratuitos y los portales inmobiliarios de Internet son buenas plataformas para anunciar el inmueble.
Sin embargo, hay que ser cuidadosos y poner el mismo precio en todos los soportes donde se ha insertado el anuncio, con independencia de quién gestione (particular o agencia) la venta de la casa.
 
Poner anuncios atractivos: hay que incluir fotografías, e incluso vídeos, ya que son recursos que hacen que el anuncio reciba más visitas en los portales inmobiliarios de Internet.
 
Conviene hacer bastantes fotos del interior de la vivienda con muebles. Un espacio amueblado y decorado siempre ofrece una impresión más cálida y acogedora; una habitación con enseres da una mejor idea del tamaño que otra vacía. En ocasiones, las habitaciones "desnudas" dan la sensación de ser más pequeñas. Sin embargo, no hay que colocar demasiados objetos que impidan el paso.
 
Programar visitas sin nadie en casa: es más fácil vender un inmueble desocupado que uno habitado. Cuando se pone a la venta una vivienda, hay que compatibilizar la vida familiar cotidiana con las visitas a la casa. El comprador se siente más cohibido al abrir armarios, muebles del baño o alacenas porque tiene la sensación de entrometerse en la vida privada de unos desconocidos.
 
Cuando se programa la visita de un potencial comprador, conviene que haya poca gente en la casa. Si es posible, hay que llevarse a las mascotas de la vivienda para evitar alborotos y molestias. Tampoco es conveniente que haya muchos niños en el inmueble.
 
Venta directa: si la vivienda está habitada, es mejor que la ponga en venta el propietario que delegar en una agencia. Cuando se contrata a una agencia inmobiliaria, hay que acordar entre cliente y propietario los días y horarios de visita.
 
No conviene firmar con la agencia la venta "en exclusiva" del inmueble. Este tipo de contrato implica que la agencia será la única autorizada para vender la casa. En tiempos de crisis, es preferible tener un gran número de vendedores.
 
Mostrar tranquilidad: no hay que mostrarse ansioso por vender la casa ante las visitas. Tampoco conviene perder los nervios o exagerar los aspectos positivos de la vivienda.
 
Si hay un posible comprador, interesado de verdad, no se debe ser inflexible en el precio que se estipuló. Es conveniente estar abierto a negociar el precio del inmueble. Hay que valorar si conviene más bajar el precio y vender, o esperar más.
 
Tomar medidas de precaución: hay que prestar atención a los ladrones que puedan hacerse pasar por compradores para indagar si merece la pena robar en la vivienda. Es preferible que el propietario esté presente siempre que se concrete una visita, tanto si lo hace a través de agencia, como si es de forma particular.
 
Si la casa está deshabitada, es mejor vaciarla de cuadros, antigüedades u otros objetos de valor. Además, hay que cerrar bien puertas y ventanas para no sufrir la irrupción en la vivienda de "okupas".
 
Fuente Consumer Eroski

domingo, 21 de agosto de 2011

El IVA de la vivienda baja al 4% hasta final de año

El ministro de Fomento, José Blanco, anunció el viernes la rebaja "excepcional y temporal" del IVA que grava la vivienda de nueva construcción del 8% al 4% hasta el próximo 31 de diciembre. El objetivo es incentivar la compra de casas, en mínimos históricos, y reducir con ello el stock de 687.523 pisos nuevos que permanecen sin vender.

El titular de Fomento se mostró convencido de que la aplicación de este tipo superreducido del IVA a la compra de casas nuevas "tendrá consecuencias muy positivas, tanto en la absorción del stock, como para reactivar la actividad". En su comparecencia tras el Consejo de Ministros, Blanco recordó que existen zonas donde vuelve a haber demanda potencial de vivienda, pero los promotores no pueden edificar nuevos pisos por las dificultades que persisten en el acceso al crédito. "Si con esta medida los bancos que se han quedado con casas nuevas logran venderlas, tendrán mayor capacidad para prestar más dinero", argumentó el portavoz del Ejecutivo.

Así, a la hora de adquirir una vivienda que cueste 200.000 euros, el comprador debería abonar 16.000 euros en concepto del 8% de IVA. "Ahora, pagará solo 8.000", defendió Blanco.

La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, enmarcó esta medida en el deseo del Ejecutivo de que la construcción frene el espectacular desplome registrado en junio, del 43,7%. Preguntada por el impacto recaudatorio que tendrá este recorte del IVA, Salgado señaló que será "previsiblemente positivo". "En el caso de una vivienda que no se vende, su ingreso de IVA es cero y los datos de los últimos meses muestran que las compras han caído más de lo que es razonable esperar", añadió.

No piensan lo mismo los técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha), quienes señalaron que para que el balance recaudatorio de dicha rebaja sea positivo, las ventas deberán duplicarse hasta alcanzar prácticamente las 100.000 unidades en lo que resta de año, lo que equivale al 14,5% del stock existente y la mitad de todas las que se vendieron en 2010. Según el secretario general de Gestha, José María Mollinedo, "la medida animará el mercado y dará salida a parte del stock, lo que contribuirá a mejorar la situación económica, pero está por ver si su efecto sobre la recaudación es positivo".

Medida insuficiente
La acogida a esta iniciativa fue buena, aunque la mayoría la calificó de insuficiente. El G-14, organización que agrupa a las principales inmobiliarias de España, aplaudió la rebaja temporal del IVA. "Puede contribuir a la dinamización de un sector muy castigado por la crisis", afirmó el presidente de la organización, Pedro Pérez. El responsable del G-14 subrayó que "sería también necesario que compradores y promotores tuviesen un mejor acceso a la financiación". Para ello, reclamó más protagonismo del ICO.

El presidente de la patronal de las grandes constructoras Seopan, David Taguas, aseguró que el efecto sobre la demanda será "muy limitado". Bajo su punto de vista, el Gobierno debería impulsar cambios en materia legislativa para incentivar el alquiler y dar salida al stock en manos de los bancos. Lo que no espera Seopan es que este intento de abaratar la inversión en el ladrillo repercuta en un alza de la actividad de promoción residencial, prácticamente desaparecida.

Fuente Raquel Díaz Guijarro · Cinco Días

¿Es hora de volver a invertir en la bolsa China?

Según Credit Suisse...definitivamente sí.

Sakthi Siva y Kin Nang Chik, estrategas de Credit Suisse, afirman que "los inversores temen que el crecimiento económico mundial se esté desacelerando, y eso haría que países que no tengan mucha dependencia de las exportaciones, sean atractivos"

"Aunque a China se le considera como un exportador barato, los numeros cuentan otra historia. El ratio Exportaciones/PIB es del 28,2%, el tercero más bajo después de India e Indonesia, y mejor que el de Filipinas".

Estos estrategas han clasificado a diferentes mercados de renta variable mediante cuatro parámetros: La inflación, su valoración, la estructura inversora, y las previsiones de los beneficios. De los cuatro países anteriores (India, Indonesia, China y Filipinas), China es la mejor con diferencia.

Durante los últimos seis meses, los beneficios de las empresas que cotizan en el mercado chino, se han revisado al alza en promedio un 2%, frente a revisiones negativas o planas en los otros mercados. Sin embargo, los inversores han penalizado fuertemente a la bolsa China.

El mercado chino también está barato si tomamos en cuenta otros ratios de valoración, como precio/valor en libros, ROE, PER. China es mucho más atractiva que India, Filipinas e Indonesia.

El único factor preocupante es la inflación. De cualquier forma, estos analistas señalan que la inflación ha crecido tanto en China, que será difícil ver nuevas subidas en los precios. Por otro lado, los precios de los alimentos se redujeron en julio un 2,9%, y finalmente, el índice de precios del PMI de China, muestra caídas del 23% desde finales de 2010.

Para estos analistas, hay que volver a entrar en la bolsa china.

Fuente Capital Bolsa

Banco Santander · Análisis técnico


Aunque está en fase bajista, hay que buscar nivel de entrada

El Santander desarrolla un amplio canal bajista desde que alcanzara los máximos relativos del pasado enero de 2010. Desde entonces, cuando el valor tocó el nivel de los 11 euros, hemos visto un claro movimiento descendente hasta un mínimo en los 5,54 euros, cerca de la base del canal mencionado.

Desde un punto de vista fundamental, los títulos de Santander entre 5,50-6,00 euros son una clara opción de compra.

Desde el punto de vista técnico, el valor se encuentra de una fase bajista que corrige al movimiento alcista que le llevó desde los 3,2 euros en marzo de 2009, hasta los mencionados 11 euros a principios de 2010. La subida fue muy importante, y el proceso correctivo también lo está siendo.

Creemos que hay buscar un nivel de entrada en el valor, y técnicamente lo situaríamos o bien si el título vuelve hacia la zona de los 5,50 euros, o si por contra, supera la resistencia de los 6,70 euros. Ahora está en el punto medio de ambas referencias, por lo que aquellos inversores más conservadores podrían tomar un tercio de la inversión planeada a los precios actuales, un tercio en el caso de que alcance las cercanías de los 5,50 euros, y otro tercio si superara los 6,70.

Fuente Capital Bolsa

miércoles, 17 de agosto de 2011

España acumula sin vender en sus capitales 8,1 casas por cada mil habitantes (tabla)

España acumula en sus capitales de provincia 8,1 casas sin vender por cada mil habitantes, según un estudio del mercado de la vivienda de segunda mano elaborado por idealista.com, el portal inmobiliario líder en España. La cifra se ha multiplicado por 2,25 desde marzo de 2009, cuando el número de viviendas sin vender en las capitales españolas era de 3,6 por cada 1.000 habitantes. para la elaboración de este estudio idealista ha cruzado los inmuebles de su base de datos con los datos oficiales del último padrón municipal correspondiente al año 2010.

Lugo es la capital de provincia española con mayor densidad de viviendas de segunda mano en venta por habitante. la ciudad gallega dispone de 16,4 inmuebles de segunda mano a la venta por cada mil habitantes.

Tras Lugo, Zamora concentra el mayor número de casas por habitante, con una media de 15,9 viviendas por cada mil habitantes. a continuación se sitúa Ciudad Real, donde la densidad es de 14,7 casas a la venta por cada 1.000 ciudadrealeños.

Al final de la tabla encontramos las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla con 3,3 y 1,5 casas a la venta por cada 1.000 habitantes, las capitales españolas con menor densidad de viviendas con respecto a su población. por detrás de ellas y con un valor de 2,9 viviendas por cada 1.000 habitantes se sitúa la capital castellanoleonesa de Soria.

Grandes mercados
Entre los grandes mercados nacionales, el que acumula mayor número de viviendas en realación a su población es Bilbao (13,6 viviendas por cada 1.000 habitantes). Por detrás se sitúan Madrid (9,6 viviendas por cada 1.000 habitantes), Sevilla (8,9 viviendas por cada 1.000 habitantes) Valencia (7,4 viviendas por cada 1.000 habitantes) y Zaragoza (5,5 viviendas por cada 1.000 habitantes). Barcelona es, de los grandes mercados, el que menor densidad de viviendas a la venta tiene con respecto a su población (5,1 viviendas por cada 1.000 habitantes).

Según Fernando Encinar, jefe de estudios de idealista.com, “el apalancamiento del mercado producido por las cifras de empleo, el restringido acceso al crédito y los precios de la vivienda ha provocado que en algo más de dos años el parque de  viviendas a la venta se haya duplicado. vender una vivienda es cada vez más difícil y la única manera de hacerlo es que nuestra casa destaque sobre toda la oferta disponible. Para ello es imprescindible ajustar el precio significativamente hasta hacerlo atractivo a la demanda y utilizar todos los recursos gráficos que nos ofrece internet, como la visita personal, para optimizar el anuncio”.



Fuente idealista.com

viernes, 12 de agosto de 2011

Historia de 10 de las imágenes más populares

1. Almuerzo en la construcción de un rascacielos. Aunque para muchos esta fotografía parece ser un fotomontaje, la realidad es que no es así. Esta foto fue tomada en el piso 69 del edificio RCA (actualmente el edificio GE), el 29 de septiembre de 1932, por Charles Ebbets. La foto muestra a 11 trabajadores que tienen un descanso para comer. La mayoría de los hombres han sido identificados por los miembros de la familia.

Ese mismo día, Ebbets tomó una foto con los mismos hombres que tituló "Hombres dormidos en una viga". El dato curioso es que el crédito de la fotografía estuvo como "desconocido" durante muchos años. Los derechos de autor de la fotografía no fueron otorgados a Charles Ebbets, sino hasta el año 2003, después de meses de trabajo que realizó una empresa de investigación privada.




 
2. We can do it. J. Howard Miller es el autor de este cartel. En 1941, la obra de Miller llamó la atención de Westinghouse y fue contratado para crear una serie de carteles para patrocinar la empresa War Production Coordinating Committee. Este póster que se le conoce normalmente con el nombre de Rosie the Riveter, al momento de su lanzamiento no se le encontraba relación alguna con la imagen.

Fue hasta un año después, cuando se lanzó una canción patriótica popular llamada "Rosie the Riveter", que el público entendió el mensaje.  El cartel se convirtió en un símbolo para las mujeres que producían material de guerra y tomaron puestos de trabajo que sustituía a hombres del ejército.

Fue Geraldine Doyle, trabajadora de una fabrica, quien modeló para el cartel, pero el dato curioso es que ella no lo supo hasta 1984, que se encontró con la entonces revista Modern Maturity la cual publicaba un artículo que relacionaba una foto de ella con el póster.




3. Farrah Fawcett. Cuando se tomó esta foto Farrah Fawcett era aún una actriz desconocida; aún no había firmado para ser parte de la exitosa serie "Los Ángeles de Charlie", pero tenía algo de trabajo haciendo comerciales. Sus agentes querían una foto en bikini y contrataron al fotógrafo independiente Bruce McBroom, quien ya había trabajado con ella anteriormente.

Fawcett arregló su cabello y maquillaje sin ayuda, mientras tela parecida a un sarape, cubriendo el asiento de un auto, fungía como fondo. Probaron varios trajes hasta que el color rojo de una sola pieza cubría una vieja cicatriz de la infancia de Fawcett.


El cartel de 1976 ha roto récord con más de 12 millones de copias vendidas. El dato curioso es que en lo que hubiera sido el cumpleaños 64 de la actriz, su familia donó varios artículos para el Smithsonian's National Museum incluyendo el traje de baño rojo que usó en el póster.

 

4. Lord Kitchener te quiere. Este famoso cartel de reclutamiento representa al Secretario de Estado para la Guerra, Lord Kitchener. Apareció por primera vez el 5 de septiembre de 1914, en la portada del London Opinion. Durante ese mes, el país tuvo su mayor número de voluntarios. La Comisión Parlamentaria de Reclutamiento obtuvo más tarde el permiso para utilizar el diseño en un formato de póster.

Kitchener organizó el ejército de voluntarios más grande que el Reino Unido jamás haya visto para luchar contra Alemania en el frente occidental. En 1916, Lord Kitchener murió cuando el buque de guerra que lo llevaba a las negociaciones en Rusia fue hundido por una mina alemana. El dato curioso es que dicho cartel se convirtió en inspiración para el legendario Tío Sam y su cartel "I Want You for the US Army" que EU. utilizó para la Primera y Segunda Guerra Munidal. 




 
5. La chica del Tennis. La fotografía de este cartel fue tomada por Martin Elliot en 1976. Cuando el cartel se puso a la venta, se vendieron más de dos millones de copias, donde probablemente la mayoría de los compradores hayan sido adolescentes. La foto muestra a Fiona Butler, una estudiante de arte con 18 años de edad, quien era novia de Elliot en ese momento. La foto se sitúa en las canchas de tennis de la Universidad de Birmingham.Fiona no jugaba tennis con regularidad por lo que tuvo que pedir ropa prestada (los zapatos eran de su padre) y utilizar las pelotas de tennis de su perro. Elliot la convenció de tomarle una foto de espaldas enseñando sus glúteos al levantar su vestido.

Posteriormente, vendió los derechos de la imagen a la empresa Athena pero conservó los derechos de autor, lo que le ha dado a ganar un estimado de 250,000 Euros en regalías.

El dato curioso es que después de más de 30 años negándose a volver a posar, Fiona decidió promover una exposición sobre el tennis de césped como un sujeto en el arte, que se celebrará en Birmingham's Barber Institute of Fine Arts este verano. Fiona es ahora madre de 52 años y no ha recibido un sólo centavo por la foto. Elliot murió a los 63 años.






6. Albert Einstein. Esta famosa y popular foto del cartel de Albert Einstein fue tomada el 14 de marzo de 1951 por el fotografo de la UPI, Arthur Sasse. Después de un evento en Princeton en honor a Einstein en su cumpleaños número 72, Sasse y otros fotógrafos trataban de convencer al científico de sonreír para la cámara. Cansado de sonreír todo el día por el evento, se dice que gritó: "¡Ya basta! ¡Es suficiente!" Cuando estas palabras no calmaron a los fotógrafos, la reacción del científico fue aún mejor.

El dato curioso es que a Einstein le gustó tanto la foto que recortó la imagen de modo que se mostrara solo su rostro. Luego hizo varias copias y envió la imagen en tarjetas de presentación a sus amigos. En la imagen original lo acompañan el Dr. Frank Aydelotte, el ex director del Instituto de Estudios Avanzados y su esposa.






7. Chica americana en Italia. Esta imagen es reconocida por aparecer en varias pizzerías alrededor del mundo. Fue tomada por la fotógrafa estadounidense Ruth Orkin en 1951. Orkin se fue a Israel en una misión de fotos para la revista LIFE y de allí se dirigió a Florencia, conociendo al artista y compatriota Jinx Allen (ahora conocido como Ninalee Craig).

Las dos hablaron sobre sus experiencias compartidas al viajar solas como jóvenes solteras. Esto inspiro a Orkin a realizar una serie de fotografías titulada "No tengas miedo a viajar solo".

Orkin fotografió a Allen en los mercados de compras, cruzando la calle, sobre un vehículo y coqueteando en un café. Al notar las miradas lascivas de los hombres cuando caminaba por la plaza de la ciudad, le pidió que caminara por ahí de nuevo. Ruth Orkin murió de cáncer en 1985 a la edad de 63 años.
El dato curioso es que la mujer de la foto, Ninalee Craig, declara "Me cubrí bien con mi chal, era mi protección, mi escudo. Yo estaba caminando por un mar de hombres",  admite Craig. "Yo estaba disfrutando de cada minuto. Ellos eran italianos y los italianos me encantan." Este año se cumplen 60 años de la fotografía, en la segunda imagen se puede ver a Ninalee Craig delante de su cartel.
 




8. El beso, del Hotel de Ville. En 1950, la revista LIFE solicitó al fotógrafo francés Robert Doisneu que hiciera una difusión de fotos sobre los amantes de París. Después de ver a una pareja besándose, se acercó a ellos y les preguntó si no les importaría besarse de nuevo ante la cámara. Françoise Delbart (20) y Jacques Carteaud (23), eran dos aspirantes a actores y fueron llevados a tres lugares distintos para tomar las fotografías, incluyendo la del Hotel de Ville.

Después de que la foto apareció en la revista LIFE se quedó en el olvido durante más de 30 años, y en los archivos de la agencia de fotos en donde Doisneau trabajó. Finalmente fue adquirida por una empresa de carteles y se convirtió en uno de los pósters más vendidos del mundo. Debido al éxito, mucha gente hizo declaraciones falsas diciendo ser la pareja besándose. En 1993 una pareja demandó al fotógrafo por haber tomado la foto sin su conocimiento. La demanda obligo que Doisneau admitiera que la foto no había sido espontánea y que había utilizado modelos para la foto. Con eso la demanda se invalidó.

El dato curioso es que a menos de un año de haberse tomado la foto la pareja se separó. Françoise se casó con Alain Bornet, un director de documentales y promocionales, y Jacques Carteaud se convirtió en un viticultor en el sur de Francia hasta su muerte en 2004.

Robert Doisneau continuó como fotógrafo independiente hasta que murió en 1994, dos semanas antes de su cumpleaños 82. En 2005 Françoise Bornet subastó la impresión original, que había recibido unos días después de haberse tomado la foto, con la firma del fotógrafo. De esperar veinticinco mil dólares, recibió más de doscientos mil por ella. En la segunda imagen se encuentra Françoise con la foto original.






9. El Ché Guevara. Esta famosa foto conocida como "Guerrillero Heróico" fue tomada en la Habana, Cuba, el 5 de marzo de 1960, por Alberto Korda. Él tomó la foto cuando Guevara inesperadamente apareció en el escenario por un breve momento mientras Fidel Castro elogiaba a las víctimas de la explosión de La Coubre.

La adaptación de la foto a dos tonos fue creada en 1968 por el artista irlandés Jim Fitzpatrick. La imagen está clasificada entre las 10 mejores imágenes icónicas del mundo, justo a lado de la Mona Lisa. La segunda imagen es la hoja de contacto con las otras fotos que Korda tomó ese día.

Como dato curioso, debido a lo que llamó "grosería comercial", la forma de utilizar la imagen, Fitzpatrick anunció este año que tenía la intención de registrar los derechos de la imagen. En un principio se lanzó sin derechos de autor para uso entre los grupos revolucionarios de Europa. Sus planes son entregar los derechos de autor a la familia del fotógrafo Alberto Korda, quien murió en 2001.





10. Ali - Liston. Neil Leifer, fotógrafo de Sports Illustrated es el autor de la fotografía de este cartel. Leifer es considerado uno de los mejores fotógrafos del mundo deportivo. El 25 de mayo de 1965, en Lewiston, Maine, Muhammad Ali y Sonny Liston se enfrentaron por segunda vez. Ali (entonces Cassius Clay) ganó la primera pelea del año anterior. El final de la segunda pelea sigue siendo uno de los más controvertidos en la historia del boxeo.

A mitad de la primera ronda, Liston cayó a la lona, aunque muchos creen que no fué una caída legítima. Ali se negó a ir a una esquina neutral y colocándose sobre Liston, gesticulando y gritando le decía, "¡Levántate y pelea, estúpido!" Fue entonces cuando Leifer disparó la foto que hoy es icónica.

El dato curioso es que Leifer dijo que tuvo suerte de lograr la foto porque se encontraba en el lugar correcto. Sports Illustrated envia a menudo dos fotógrafos, en este caso Herb Scharfman es el fotógrafo que acompaño a Leifer. Se puede ver a Scharfman entre las piernas de Ali en la foto, queda claro que esa no era su noche.


 

Fuente listverse.com y de10.mx

Acciones ¿vendemos?, ¿compramos?, ¿no hacemos nada?

El analista financiero Jamie Dlugosch, ha presentado un alto grado de acierto en las recomendaciones que ha realizado durante los últimos años. 

Recomendó vender acciones durante septiembre de 2008, a pesar de que las caídas ya habían sido importantes y la comunidad financiera recomendaba a sus clientes empezar a tomar posiciones (el mercado cayó cerca de un 40% después de su recomendación).

Este analista se muestra ahora optimista con los mercados a los niveles actuales, y considera que es momento de tomar posiciones. Cree que la situación no es parecida, para bien, a la de 2008, y no espera una nueva recesión en el futuro cercano.

Sus recomendaciones pasan por:

- Apple (AAPL)
- Google (GOOG)
- ConocoPhillips (COP)
- Wal Mart (WMT)
- CSX (CSX)

Recordamos que ayer publicábamos, que diversos gestores internacionales y nacionales de gran poder de compra, estaban recomendando a sus clientes institucionales el incremento de sus posiciones de renta variable en sus carteras, para aprovecharse de la revalorización esperada hasta final de 2011.

Fuente Capital Bolsa

Quien es Carlos Slim, el hombre más rico del planeta

Carlos Slim Helú (Ciudad de México, 28 de enero de 1940) es un empresario mexicano, considerado por la revista Forbes el hombre más rico del mundo en el 2010 y en el 2011, hace unos meses desembarco en España invirtiendo en CaixaBank, haciéndose hasta el momento con una participación del 0,17%.


Quienes tienen la fortuna de conocerlo se empeñan en decir que es un tipo corriente, campechano, que a veces usa reloj de plástico, detesta la ostentación que representan los aviones privados y las mansiones de lujo y sigue usando una libreta para apuntar con pulcritud de tendero los ingresos y los gastos. Que disfruta con cosas tan mundanas como el béisbol -es forofo de los Yankees de Nueva York- y las reuniones familiares, y que más que haberse encaramado al podio de los ricos de la tierra, lo que de verdad llena de orgullo al magnate mexicano Carlos Slim es que el mayor de sus seis hijos haya donado un riñón para salvar al más pequeño.

Carlos Slim Helú nació en una familia libanesa. Su padre fue un católico maronita de nombre Youssef Slim, y emigró desde el Líbano a la edad de 14, y cambió su nombre a Julián Slim Haddad, agregando el apellido de su madre, según era costumbre. Hijo también de Linda Helú, Carlos Slim Helú se tituló como ingeniero civil en la Universidad Nacional Autónoma de México, donde impartió álgebra y programación lineal. Desde joven comenzó a invertir en la compra de negocios, los cuales hacía prosperar, así como en la compraventa de bienes raíces, en el centro de la Ciudad de México.

A principios de los años ochenta y en medio de una crisis que paralizó a México y con fugas de capitales históricas, Slim y su grupo realizaban inversiones fuertes en el país, y adquirieron varias empresas.

Carlos Slim ha mencionado repetidamente que esta etapa del país le recordó por lo que pasó su padre Julián Slim, cuando en 1914 y en plena Revolución Mexicana le compró a su hermano mayor el 50 por ciento restante del negocio que tenían en común, llamado "La Estrella de Oriente", creyendo así en México y en su destino. «Si mi papá, en plena Revolución, con el país sacudido, sin todavía tener familia, siendo extranjero y sin el arraigo que te da el tiempo, confió en México y en su futuro, cómo no iba a hacerlo yo», ha dicho Carlos Slim en algunas entrevistas.

La actividad de Carlos Slim se ha venido diversificando en varios sectores. En 1997 adquirió acciones de Apple Inc., justo antes del lanzamiento de la iMac, con lo que logró multiplicar su fortuna.

En 1997 adquirió Prodigy, un proveedor estadounidense de Internet. Carlos Slim logró hacer de esta empresa un poderoso servidor de diversos servicios de Internet hasta lograr una alianza con MSN, lanzando un portal en español de la mano con Microsoft. Éste, al poco tiempo, se convertiría en portal puntero en México.

El 10 de septiembre de 2008 compró un 6,4% del periódico estadounidense The New York Times, es decir 9,1 millones de acciones, por un valor aproximado de $123 millones de dólares. Según Slim, éste es un movimiento estrictamente financiero y no una estrategia para entrar en el mundo de los medios estadounidenses. Con esta participación accionaria se convirtió en el tercer accionista más grande de la compañía, después de la familia Ochs-Sulzberger, quienes han mantenido el control accionario del Times desde 1898, y del fondo de cobertura Harbinger Capital Partners.

Carlos Slim Helú es viudo y tiene 6 hijos: Carlos, Marco Antonio, Patrick, Soumaya, Vanessa y Johanna. Tres de ellos (Carlos, Marco Antonio y Patricio) manejan los negocios de su padre. Su esposa, Soumaya Domit, falleció el 7 de marzo de 1999.

Carlos Slim, según la revista Forbes, cuenta con una fortuna de 74.000 millones de dólares, lo que lo ubica como el hombre más rico del mundo.
De acuerdo con un análisis financiero del portal de Internet "Sentido Común", publicado el 6 de enero de 2010, la fortuna de Carlos Slim aumentó en 15.500 millones de dólares a 74.500 millones, un 26,3 por ciento más que el año anterior.

Durante 2008, Carlos Slim se situaba como el segundo hombre más rico del mundo, después de Warren Buffett. Sin embargo, el mismo artículo de la revista Forbes dice que «la fortuna de Slim está en controversia, ya que ha logrado amasarla en un país donde el ingreso per cápita es de 12,000 dólares por año (USD) y además el 17 por ciento de la población vive en pobreza.

Desde los años 80 ya era un empresario muy exitoso y uno de los más importantes de México. 1982 fue un año crítico en la historia del país. Con la crisis de deuda, la nacionalización de la banca y las finanzas del país prácticamente paralizadas, Carlos Slim y su Grupo Carso se propusieron invertir de forma intensa y activa. Así es como en este período se realizaron diversas inversiones y adquisiciones, entre las cuales destaca Cigatam (Philip Morris México), fabricante de los cigarros Marlboro. Esta adquisición resultó ser la primera y más importante, dado el flujo de efectivo que tenía y que permitió al grupo contar con suficiente liquidez para aprovechar las oportunidades que se estaban dando, ampliando así la compra de importantes compañías, entre ellas: Hulera El Centenario, Bimex, Hoteles Calinda y Reynolds Aluminio. Luego compró el paquete accionario de Seguros de México, y así se conformaría lo que hoy es Grupo Financiero Inbursa, integrado por la Casa de Bolsa Inversora Bursátil, Seguros de México y Fianzas La Guardiana. También compró: Artes Gráficas Unidas, Fábricas de Papel Loreto y Peña Pobre, así como la mayor parte de Sanborns y su filial Denny's. Adquirió también la compañía Minera FRISCO y Empresas Nacobre, así como las empresas de neumáticos Euzkadi y General Tire.

En 1990 adquirió Telmex, junto con France Telecom de Francia y SBC Telecomunicaciones de los Estados Unidos, la única compañía que brindaba servicios de telefonía fija en México (que administraba el Estado hasta ese momento). Carlos Slim Helú compró Telmex durante las privatizaciones del entonces presidente Carlos Salinas de Gortari. La venta se realizó a través de una subasta pública el 9 de diciembre de 1990.

Uno de los requisitos determinantes era que la propiedad mayoritaria quedara en manos mexicanas, y es por eso que, entre los grupos con control accionario mexicano, la mayor fue la que encabezaba el Grupo Carso, cuyo socio mayoritario es Carlos Slim. Después de la privatización de Telmex algunas personas comentaron que Slim compró por debajo del precio. El valor de la empresa era de aproximadamente 8.500 millones de dólares; Slim e inversionistas pagaron aproximadamente 1.700 millones de dólares, debido a que únicamente compraron el 20 por ciento de Telmex.

Esta operación fue pública, documentada y subastada, y fue el grupo de inversionistas encabezados por Carlos Slim el que más dinero ofreció por la adquisición de las acciones AA de control de Telmex; compitieron en forma destacada tres importantes grupos mexicanos y más de 12 grupos extranjeros interesados en Telmex, pero su ofrecimiento fue menor.

Telmex encabeza ahora el mercado de las telecomunicaciones en México. En el periodo comprendido entre 1991 y 2006, Telmex ha invertido en la infraestructura de telecomunicaciones mexicana el equivalente a 27.692 millones de dólares y, sumando las operaciones de América Latina, ha invertido más de 30.000 millones de dólares en los últimos 16 años.

También es propietario de América Móvil, la cual es un muy buen ejemplo de creación de valor de una compañía, ya que, después de haber tenido 35.000 clientes celulares cuando se privatizó (1990), América Móvil pasó a tener en 2008 más de 170 millones de suscriptores celulares en América Latina, y son los pioneros e inventores a nivel continental del sistema de prepago en telefonía celular, solución que revolucionó el mercado mexicano, latinoamericano y mundial en la venta de móviles. Este sistema prepagado, llamado Amigo de Telcel, nació en abril de 1996. Hoy, América Móvil es el cuarto operador mundial con 170 millones de suscriptores en México y en América Latina, sólo superada por China Mobile, Vodafone y China Telecom. El 12 de marzo de 2007, el periódico El Universal publicó que «la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) confirmó hoy que las tarifas de la telefonía en México continúan situadas entre las más altas de los treinta países que integran ese organismo internacional. Además, sostuvo que en el país la competencia en el sector es 'insuficiente' porque Teléfonos de México (Telmex), en telefonía fija, y Telcel, en móvil, ambas propiedad del mexicano Carlos Slim, mantienen posiciones claramente dominantes».

En la actualidad realiza labores filantrópicas, ya sea en forma personal o a través de sus múltiples empresas como son la Fundación Telmex; el Museo Soumaya, de su esposa Soumaya Domit de Slim (fallecida en 1999); el rescate del Centro Histórico de la Ciudad de México (centro histórico del Distrito Federal) y recientemente en la Fundación Alas, creada por la cantante Shakira. La ayuda se extiende a toda América Latina a través de Fundación Carso que, con un patrimonio inicial de 4.000 millones de dólares y presupuestado en pocos años a más de 10.000 millones de dólares, apoyará sus diversos programas de ayuda. También se están creando tres institutos Carso: de Salud, Educación y de Deporte, y se aportarán 100 millones de dólares para combatir la pobreza, conjuntamente con el ex presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, y el empresario de Canadá, Frank Giustra.

Actualmente la Familia Slim está construyendo lo que será un complejo comercial-habitacional, que contará con oficinas y un teatro, entre otros. Su nombre es Plaza Carso y se ubica en Polanco en la Ciudad de México.

También Grupo Carso construye, en cooperación con el Grupo Arco (un grupo de empresarios yucatecos), un centro comercial, denominado Luxury Fashion Mall, en Villahermosa, Tabasco, que se llamará Plaza Altabrisa.

Fuente Wikipedia, El País.com y www.carlosslim.com

viernes, 5 de agosto de 2011

Buceo con tiburones en Cuba



Interesantes imágenes buceando con tiburones en Cuba año 2010, Jardines de la Reina, Mar Caribe.

Los mejores inversores

Algunos de los mejores inversores de todos los tiempos

1. Warren Buffet. Merecido primer lugar y seguramente con bastante diferencia para el oráculo de Omaha y que muy probablemente también ocuparí­a la primera posición en el ránking de filantropí­a. Si en 1964 hubieses invertido 10.000 dólares con el ahora tendrías más de 50 millones de dólares.

2. John Bogle. Fundador de los fondos de inversión Vanguard y padre de los fondos indexados.

3. Peter Lynch. Gestor del fondo Magellan de Fidelity, Lynch un auténtico camaleón de la gestión y todo un mito en Wall Street, batió con holgura durante 13 años consecutivos al í­ndice S&P500, incluso con el crack de 1987 de por medio, y pasó de gestionar, con igual maestrí­a, un fondo inversión que pasó de los 20 millones de dólares en sus inicios hasta los 14.000 millones de dólares cuando se retiró en el momento cumbre de su carrera.

4. Julian Robertson. Presidente de Tiger Management Corp, como gestor de un hedge fund convirtió 8 millones de dólares a principios de los años 80, en cerca de 8.000 millones a finales de los 90.

5. Michael Steinhardt. Gestor de hedge Funds y Fundador de Steinhardt Partners.

6. George Soros. Famoso por su acoso y derribo especulador contra la libra esterlina. Su principal mantra era que no era importante si te habí­as equivocado o acertado en tu decisión, sino cuanto dinero ganas en los aciertos y cuanto pierdes cuando fallas.

7. Jim Rogers. Conocido por sus exitosas predicciones, supo prever alzas en las materias primas, algo que benefició a su empresa, Quantum Fund, de la que también es socio George Soros. Esta predicción le supuso una rentabilidad del 4.200% en los primeros diez años de la empresa.

8. Jesse Lauriston Livermore. Mientras la mayoría de los inversores vieron el Crack del 29 como un desastre, Jesse Livermore supo verle el lado positivo. Invirtió a la baja tanto en la crisis de 1907 como en la de 1929, consiguiendo unos beneficios de 100 millones de dólares de la época. A Livermore se le conocía con el apodo de 'Boy Plunger, el chico de las apuestas'.

9. James Jim Simons. Su experiencia en el póker, su habilidad para descifrar códigos y su formación matemática le llevaron a fundar Renaissance Technologies, una gestora cuya función era aplicar los modelos matemáticos a las finanzas. Desde entonces obtiene unos beneficios anuales del 30%.

10. Nicolás Darvas. Pasó de ser un bailarín a formular la teoría Darvas BOX, que escoge las inversiones de acuerdo a un mix de análisis técnico y fundamental. Gracias a esta teoría, Nicolás Darvas convirtió una inversión de 10.000 dólares en unos beneficios de 2 millones en apenas tres años. ¡Todo un logro!

11. Paul Tudor Jones. El fundador y presidente de Tudor Investment Corporation no solo supo predecir el llamado Black Monday de 1987 sino que le sacó provecho, ya que duplicó el dinero de todos sus clientes. Se estima que su fortuna actual puede rondar los 6.300 millones de dólares.

12. Ken Griffin. Ken Griffin es director ejecutivo de Citadel Investment Group, compañía que mueve en torno al 3% de todo el volumen que se negocia diariamente en el NYSE. Dicen que su afición por el mundo de las inversiones le viene de muy joven, ya que siendo estudiante de Harvard lanzó dos fondos de negocio.

13. John Paulson. Dicen los entendidos que John Paulson es el 'trader' más exitoso de nuestros días gracias a los 15.000 millones de dólares que consiguió al apostar contra las llamadas hipotecas subprime justo antes de que esta burbuja estallase.

14. Steve Cohen. Steve Cohen es considerado por la revista Business Week como el 'trader' más poderoso de Wall Street. Dicen de él que es capaz de hacer dinero incluso con las condiciones más adversas. Es más, en su primer día trabajando en Gruntal & Co, logró unas ganancias de 8.000 dólares.

15. John D. Arnold. Fundador de Centaurus Advisors, sus dos mayores logros han sido lograr que Enron ganara 750 millones de dólares y obtener unas ganancias de 2.000 millones de dólares al apostar a la baja en el fondo Amaranth Advisors.