domingo, 19 de junio de 2011

Ensamblaje de la popular Lounge Chair de Charles y Ray Eames

La Lounge Chair es uno de los diseños más conocidos de Charles y Ray Eames. Surgió en 1956 y se ha convertido en un clásico de la historia del mobiliario moderno.

El primer ejemplar que se confeccionó fue un regalo de cumpleaños que los Eames le hicieron a su amigo, el director de cine Billy Wilder, y fue visto por primera como parte de un decorado en el programa de televisión Today television.

Desde 1956, la Lounge Chair aúna lo último en confort con la máxima calidad en materiales y diseño: Charles y Ray Eames se inspiraron para ello en el tradicional sillón de club inglés. Así, originalmente definieron la Lounge Chair con un enchapado oscuro y cuero negro, aunque poco después introdujeron una versión con cojines de cuero claro. Aquí encontramos una reinterpretación de la Lounge Chair en colaboración con la Eames Office: con enchapado de nogal barnizado en blanco, aluminio pulido y cuero blanco, este clásico ahora está disponible en una versión adaptada especialmente a los interiores claros.

La Lounge Chair se ofrece ahora también en una versión que ofrece un confort máximo a las pesonas altas.

Charles y Ray Eames siempre han interpretado el diseño como un proceso ininterrumpido, que no finaliza con el inicio de la producción. El objetivo principal del Lounge Chair fue y es el de ofrecer al usuario un asiento de máximo confort.

Desde que comenzó a producirse el Lounge Chair hace más de 50 años, el tamaño corporal medio ha aumentado hasta 10 cm dependiendo de la región. Para permitir que las personas de mayor tamaño puedan disfrutar de este asiento de excepcional confort, Vitra, trabajando en estrecha colaboración con la Eames Office, ha adaptado las dimensiones del Lounge Chair. Las proporciones de las carcasas del asiento y del respaldo se han aumentado tan cuidadosamente que el Eames Lounge Chair prácticamente no ha sido modificado en cuanto a su percepción óptica.




Fédération Internationale de Football Association/FIFA, Zurich

No hay comentarios:

Publicar un comentario