jueves, 30 de junio de 2011

El 60% de las luminarias serán LED en 2020, según Anfalum

30 de Junio de 2011

El 60% de las luminarias serán LED en 2020, según Anfalum Asociación española de fabricantes de iluminación.
La patronal del sector ha anunciado en un informe que el mercado de LED ha aumentado notablemente en los últimos años y que se estima que el crecimiento anual medio de la tasa de facturación acapare el 24% de la facturación total del sector, aumentando hasta el 40-50% después de la crisis.
De esta manera, según ha indicado el presidente de Anfalum, Rafael Barón Crespo, a través de un comunicado, si el mercado sigue su curso, “en 2020 podrían ser LED’s el 60% de las luminarias suministradas en el mercado”.

No obstante, el director general, Alfredo Berges, ha alertado del “intrusismo profesional en el sector, además de la actividad pirata y el oportunismo que que han proliferado sobremanera en los últimos tiempos a raíz de la puesta al día de las iluminaciones públicas (Ayuntamientos) y también en general, lo que merma las ventajas reales de los LED’s”.

Por este motivo, Berges ha señalado que señala que “la eficacia de la implantación de la tecnología LED tiene que ir de la mano de fabricantes de prestigio, que son los que pueden ofrecer las garantías necesarias para realizar el cambio propuesto sin olvidar aspectos como la economía, la racionalidad y el bien hacer.


Dicho informe se titula “LED’s y su influencia en la eficiencia energética en España” y está basado en encuestas a empresas que representan el 70% de la fabricación de LED’s en España.

Para más información, puede pinchar en este enlace.

Enlaces de interés:

  • Anfalum

  • Fuente Intermobel

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario