Esto será muy alcista para las bolsas según Michael Browne
Michael Browne, gestor del fondo Martin Currie, afirma que la semana pasada terminó la "historia de la inflación", lo cual es una excelente razón para ser alcista en el mercado de valores.
"Esta situación será bastante difícil para los inversores que estén largos en materias primas, cortos en dólar contra el euro y yen, y cortos en bonos. Si el dólar sube, no habrá necesidad para que suban los tipos en EE.UU., al menos no tanto. Si las materias primas caen, no habrá necesidad para que suban los tipos en Europa. Habrá menos presión para la periferia".
Si los rendimientos de los bonos caen, significa que los consumidores se beneficiarán a ambos lados del Atlántico. "Las acciones subirán este verano. Las ganancias corporativas son sólidas, y las valoraciones baratas".
En cuanto a la crisis de deuda periférica, Browne dijo que a menos que España se meta en problemas, la crisis no hará descarrilar la economía.
"Los PIGS (Portugal, Irlanda, Grecia y España) son demasiado pequeños para causar un daño real. Europa siempre terminará escribiendo un cheque para Grecia, será el mal menor".
Fuente Capital bolsa
No hay comentarios:
Publicar un comentario