viernes, 15 de abril de 2011

10 consejos para tener éxito en la vida

1. Relacionarse con los demás eficazmente.
Esto tiene que ver mucho con saber relacionarse socialmente. Saber relacionarse eficazmente con los demás es una habilidad necesaria para lograr cualquier cosa.

2. Leer.
El conocimiento y las habilidades que aportan los libros no se paga con dinero. Coger un buen libro y empezar a leerlo no requiere ningún esfuerzo.


3. Elige bien a tus amistades.
Rodéate de gente interesante pero, sobre todo, que sea positiva y a ser posible que tenga tus mismos intereses. Por otra parte, huye de la gente negativa.

4. Dedícate a aquello que te gusta y que haces bien.

Lo ideal es buscarse un trabajo que verdaderamente te gusta y que se te da bien. De esta forma podrás destacar sobre los demás e intentar convertirte en el mejor.

5. La constancia es la clave para el éxito.
En cualquier actividad de la vida la constancia se hace necesaria si quieres destacar del resto de personas.


6. No desanimarse con los fracasos.
Los fracasos son inevitables en la vida. No conozco a nadie que no haya tenido algún fracaso en cualquier ámbito de su vida. La diferencia entre las personas exitosas y el resto está en cómo afrontan dichos fracasos. Si utilizas tus fracasos como una oportunidad para mejorar y retomar tus actividades con más ánimo tendrás el éxito asegurado en lo que estés haciendo.

7. No acomodarse en la inactividad.
La cama y el sofá son los asesinos de la vida. La cama sirve para el descanso nocturno y otras cosas pero no para estar tirado en ella vagueando o llorando. Levántate y sal a dar un paseo. Piensa en nuevas orientaciones que puedes dar a tu vida y que te pueden ayudar a lograr aquello que quieres.


8. Aceptar aquellas cosas que no podemos cambiar.

Existe un dicho u oración que dice: Dame serenidad Señor, para aceptar las cosas que yo no puedo cambiar”, serenidad para aceptar, pero también dame valor, valentía, empuje y entusiasmo para poder cambiar las que puedo cambiar, y dame la sabiduría que hace falta para discernir entre lo que puedo y lo que no puedo.
No malgastes tu tiempo y energía en aquellas cosas que no dependen de ti. Céntrate en aquellas cosas que realmente puedes mejorar.


9. Dedicarte un tiempo cada día a motivarte.
Todos necesitamos recordar por qué empleamos tanto tiempo en esa actividad en la que queremos destacar. Quizá quieras conseguir más dinero, fama, reconocimiento,...Sea cualquiera la causa, debes recordar por qué lo haces y visualizar en tu mente el momento en que lograrás tu objetivo.


10. Entusiasmo.
Este último consejo está relacionado con el nº4. Si eliges hacer algo que te gusta ten por seguro que lo harás con entusiasmo y pasión. Estas actitudes te llevarán al éxito en tu empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada