miércoles, 13 de abril de 2011

Vendan en los rebotes

Recomienda Jim Cramer, uno de los analistas más alcistas

El popular analista Jim Cramer, considera que un pull back en los mercados es muy posible.

"Después de 18 meses de un increíble optimismo, mi visión del mundo es ahora mucho más sombría".

Este analista esta preocupado principalmente por dos factores. Por un lado los altos precios del petróleo provocarán que la renta disponible del consumidor disminuya, y que los costes empresariales aumenten. Los dos factores combinados pueden provocar que los beneficios futuros de las empresas se desaceleren. "Los aumentos en el precio del petróleo son unos nuevos impuestos para el consumidor que les serán difícil de pagar".

Por otro lado, a Jim Cramer le preocupa el techo de la deuda en EE.UU. El gobierno de los estados unidos pide billones de dólares para financiar cosas como la Seguridad Social y el gasto militar. Otros países podrían pedir a EE.UU. que aumente sus tipos de interés para que compren sus bonos, lo que afectaría a la financiación del tejido empresarial, y al deteriorado sector inmobiliario.

Según Bernanke si los precios del petróleo siguen subiendo, y la situación de deuda no mejora, da igual lo que haga Bernanke. Esas dos fuerzas harán que los inversores paguen menos por las acciones, por lo que las bolsas caerán.

Cramer sugiere a los inversores que vendan en los rebotes.

Significativa recomendación de este analista, que se ha caracterizada en los últimos tiempos por ser exultantemente alcista con los mercados de valores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario