martes, 5 de abril de 2011

El precio del oro podría aumentar un 30% en 2011

El gestor de fondos británico Ben Davies recomienda tener el 30% de la cartera invertida en oro y desaconseja la inversión en Fondos cotizados ETF.
„Si el precio del oro supera en las próximas semanas el nivel de los 1.440 dólares, podríamos ver un rally de 400 dólares al alza, lo que significaría que la cotización del oro alcanzaría los 1.840 dólares“, indica Davies.

Davies gestiona con su compañía Hinde Capital, un fondo de oro físico el ‘Hinde Gold Fund’ que en 2010 registró ganancias del 40%, 11 puntos mejor que el mayor ETF del mundo que replica el precio del oro , el SPDR Gold Trust.
Según Davies la inversión en ETFs es una manera ineficiente de invertir en oro, puesto que cuando se compra un Fondo Cotizado se está comprando una promesa en papel, no el valor real. Así que se tiene un riesgo deudor y de contrapartida.

Uno de los argumentos en favor del oro, que es tanto una materia prima como dinero, es que únicamente el 0,7% de todas las inversiones mundiales que alcanzan los 180 billones de dólares están invertidas en oro.

Ben Davies realiza unos cálculos hipotéticos en los cuales si en lugar del 0,7% estuviera invertido en oro el 5% de los capitales mundiales, esto correspondería con 9 billones de dólares.

A un precio de 1.400 dólares la onza hipotéticamente se podrían comprar 6500.000.000 millones de onzas. Y esto a su vez correspondería a 1,3 veces la cantidad de todo el oro que se ha minado a lo largo de toda la historia de la humanidad, 200.000 toneladas. Evidentemente no existe tanto oro disponible así que los efectos sobre el precio del oro serian tremendos.

© OroyFinanzas

No hay comentarios:

Publicar un comentario