martes, 12 de abril de 2011

La forma más fácil de hacerse rico

La mayoría de personas viven obsesionadas con la riqueza. Muchas pasan la mayor parte de su vida adulta procurando obtenerla, pero muy pocas encuentran la forma de alcanzar su meta.

Formas de alcanzar la riqueza hay varias, podemos crear una empresa multinacional, ser artistas famosos, ser deportistas exitosos, ser autores de fama mundial, ganar la lotería, heredar una gran fortuna, etc.

Desafortunadamente la mayoría de estas formas de hacerse rico son complicadas y, en el mayor de los casos, están fuera del alcance de la mayoría de nosotros.

La siguiente es una reseña de un artículo en inglés denominado the easiest way to get rich (la forma más fácil de hacerse rico), en donde, efectivamente, el autor muestra lo que es según él, la forma más fácil de hacerse rico.

El autor muestra un método interesante de cómo hacerse rico, que aunque no lleguemos a seguirlo al pie de la letra, podemos tomarlo como referencia para emprender nuestro camino hacia la riqueza.

1. Conseguir un empleo bien remunerado
El primer paso de éste método consiste en conseguir un trabajo bien remunerado, lo cual puede requerir de nosotros un gran esfuerzo y tomarnos algunos años, pero es un paso necesario si queremos tener una buena fuente de ingresos.

2. Obtener un buen asesoramiento fiscal
En la mayoría de los casos una buena parte de nuestros ingresos, irá destinado a los fondos del gobierno, por lo que si tomamos en serio nuestra búsqueda de la riqueza, un requisito importante es conseguir un buen asesor fiscal que nos ayude a reducir legalmente el pago de nuestros impuestos.

3. Ahorrar un 20% de lo que ganemos
Tan pronto como recibamos nuestro pago, debemos depositar un 20% del total de éste en una cuenta de ahorros; la mayoría bancos puede realizar esta operación automáticamente por nosotros.

4. Invertir conservadoramente el dinero que se acumule en la cuenta de ahorros
Una vez al mes, debemos acudir a nuestra cuenta de ahorros, dividir el dinero, e invertirlo en partes iguales en los siguientes tres activos conservadores: fondos de inversión en acciones, fondos de inversión inmobiliaria, y fondos de inversión monetarios.

5. Reinvertir todo el ingreso proveniente de los activos
Todos los ingresos generados por los activos mencionados anteriormente, deben ser reinvertidos en los mismos fondos de inversión que los generaron.

6. Nunca tocar esos fondos
Nunca debemos tocar esos fondos; debemos ignorar las noticias que traten sobre especulaciones o movimientos del mercado, y mantener la estrategia de invertir el 20% de nuestros ingresos en los activos mencionados; debemos tener en cuenta que todo mercado tiene subidas y bajadas, pero en el largo plazo, todos los mercados casi con seguridad aumentan su valor.

7. Esperar una década
Si seguimos los pasos mencionados anteriormente, en una década probablemente podremos afirmar que somos ricos; probablemente no llegaremos a ser un Bill Gates, pero casi con seguridad estaremos dentro del 20% que conforman las personas adineradas; si esperamos una década más, podremos estar dentro del 5% o hasta más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario